12 Equipos competirán en XX Copa Panamericana Femenina en Puerto Rico

PONCE, Puerto Rico, 31 de julio de 2023.- Doce equipos están listos para competir en la vigésima edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se llevará a cabo del 6 al 13 de agosto en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce, Puerto Rico.

El torneo otorgará dos plazas para los equipos de NORCECA a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre. Estos dos equipos completarán la lista de cuatro representantes de la Confederación NORCECA en los Juegos Panamericanos, República Dominicana y México ya están clasificados.

El actual campeón República Dominicana, ganador de las últimas dos ediciones (2021, 2022) con un total de seis títulos, junto con Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico, Surinam y Estados Unidos representan a la Confederación NORCECA de Voleibol, en tanto que Argentina, Chile, Colombia y Perú son los equipos que representan a la Confederación Sudamericana de Voleibol.

En la historia del evento, Estados Unidos ha ganado el torneo en siete ocasiones, seguido de República Dominicana con seis medallas de oro, Cuba con cuatro y Brasil con tres.

Los equipos están divididos en dos grupos, con el Grupo A compuesto por Canadá, Colombia, Cuba, Perú, Estados Unidos y Surinam, y el Grupo B por Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, México y el anfitrión Puerto Rico.

El primer lugar de cada grupo avanzará directamente a las semifinales, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar jugarán en los cuartos de final.

La fase preliminar se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto con seis partidos diarios. Los cuartos de final, la ronda de clasificación para las posiciones 7-10 y la clasificación final para las posiciones 11-12 se jugarán el 11 de agosto.

Las semifinales, la ronda de clasificación para las posiciones 5-8 y la clasificación final para las posiciones 9-10 se jugarán el 12 de agosto.

El último día de competencia, el 13 de agosto, comenzará con la clasificación final para las posiciones 7-10 y 5-6, seguida de los partidos por la medalla de bronce y la medalla de oro.

Calendario Primer dia de competición:

Domingo 6 de agosto

10:00 Estados Unidos vs. Surinam

12:00 México vs. Argentina

14:00 Colombia vs. Perú

16:00 Cuba vs. Canadá

18:00 Puerto Rico vs. Costa Rica

20:00 República Dominicana vs. Chile

FUENTE DE INFORMACION: FPV

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *