A pesar de una gran baja, los Taínos de la UAGM se superaron y se llevan el primer partido de la final de baloncesto

Esta serie continuará el lunes a las 8:00 de la noche en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez

Sábado, 20 de abril de 2024 (Mayagüez, Puerto Rico) – Los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) superaron una gran pérdida en su quinteto por lesión para llevarse la victoria en el primer partido de la serie final del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se celebra como parte del Festival Deportivo en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

El jugador Jorge Orozco salió por lesión en su rodilla derecha, por lo que el equipo de la UAGM tuvo que hacer cambios en su plantilla restando 8:02 en el primer parcial. Orozco es uno de los estudiantes que fue transferido a la UAGM con una medalla de oro y plata, vistiendo los colores de los Piratas de la American University. Esta institución cerró operaciones el pasado año en Puerto Rico.

“Cuando Orozco se lastima pasan muchas cosas emocionales. Pero, son adversidades que pasan y uno no tiene control sobre eso. Le deseamos que se recupere pronto. ¡Vamos pa’ encima por él y por todos los compañeros hermanos que se han caído este año”, dijo el estudiante-atleta Argenis Quintana!

Luego del accidente, el partido se reanudó con saldo positivo para los Taínos. La chicharra sonó y la pizarra terminó con marcador 77-74, favoreciendo a los Taínos sobre los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez. Un final de película, ya que le tocó a Quintana despegar el marcador ante el empuje que hizo la UPR de Mayagüez.

“Por mi mente lo que pasaba era cerrar. Ya había estado en esta situación. Y este trabajo aún no se a terminado”, expresó Quintana.

Los mejores anotadores en la victoria fueron Quintana (21 puntos), Gustavo Colón (11 puntos), Neal Villafañe y Dereck García (10 puntos). Por la UPR de Mayagüez se destacaron Nick Lucena (23 puntos), Christian Cruz (17 puntos) y Jeriel Zayas (16 puntos).

Este domingo se jugará por el tercer lugar. Los protagonistas de este encuentro serán los Vaqueros de la UPR de Bayamón y Leones de la UPR de Ponce a las 8:00 de la noche en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

La entrada tiene un costo de $5.00 en el Palacio o por www.ticketera.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *