PONCE, PUERTO RICO, 12 de agosto de 2023.- Argentina sorprendió a Estados Unidos en la semifinal con una victoria, 3-1 (24-26, 25-23, 25-20, 27-25), para avanzar al partido por la medalla de oro este domingo de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce.
La emoción se intensificó en el cuarto set. Argentina estaba lista para ganar el partido con el marcador, 24-20, pero Estados Unidos tenía un plan y lo empató (24-24), y luego a 25-25. La central Candelaria Herrera remató efectivo en dos ocasiones, para cerrar el set, 27-25, y la victoria a Argentina.
Argentina jugará este domingo por la medalla de oro a las 6:00 p.m. contra Puerto Rico.
Estados Unidos por el bronce a las 4:00 p.m. ante República Dominicana
Paula Nizetich, Atacante de Argentina: “Es una satisfacción bien grande volver hacer historia con este grupo que lleva mucho tiempo trabajando. Es una emoción bien gran hacer historia con Las Panteras. Les decía a mis compañeras que Argentina tiene que ser un equipo siempre agresivo, que no bajemos los brazos, que tuviéramos paciencia y que jugáramos inteligente que el juego tiene que cambiar y se dio. Mañana vamos con más ganas y más aguerridas que hoy”.
FUENTE DE INFORMACION: NORCECA