Caguas gana sexto al hilo, Santurce sobrevive remontada en Aguada

Por: bsn

En un sábado de finales de película, Caguas mantuvo su racha ganadora viva y Santurce  acabó la suya negativa

El equipo más caliente en el BSN, los Criollos de Caguas, exitosamente defendieron ese honor hoy al ganar su sexto juego consecutivo. Del mismo modo, se mantuvieron invictos como locales al derrotar a los Piratas de Quebradillas, 83-79.

Todo el juego fue un intercambio de avances digno del juego de la noche: Caguas tuvo el comienzo fuerte al empezar 13-4, solo para que Quebradillas respondiera con un avance 12-0 para tener ventaja de tres al final del primer parcial, pero los locales terminaron arriba por cuatro al medio tiempo. Estuvieron en control en el cuarto, entrando arriba por ocho y tomando ventaja de nueve con tres triples de Louis King.

Sin embargo, los Piratas llegaron a cortar la desventaja a dos con un bombazo en transición de Gilberto Clavell (11 puntos, 3-3 en tiros de tres) restando 46 segundos.

Llegaron a tener oportunidad de empatar luego de que Travis Trice (16 puntos, 4-10 del campo, seis asistencias) fallara dos tiradas libres faltando 21.7 segundos por jugar, pero Tyquan Rolón (21 puntos, 6-13 del campo) falló una güira y Jahvari Josiah metió dos tiradas libres que pusieron la victoria Criolla en caja de seguridad. King terminó con 22 puntos (7-11 del campo, 12 en el cuarto parcial) y ocho rebotes en la victoria, mientras que Emmanuel Mudiay terminó como el máximo anotador del encuentro con 24 puntos (8-16 del campo, siete rebotes, cinco asistencias) en causa perdida.

Pasando a la acción que transcurrió en Aguada, los Cangrejeros de Santurce sobrevivieron una remontada de los Santeros de Aguada para ganar por la primera vez como visitantes en esta temporada. Con una sensacional actuación de Ángel Matías (29 puntos, 13-14 del campo, siete rebotes) y una buena acompañante de Walter Hodge (17 puntos, 6-14 del campo, 10 asistencias), de paso acabaron su racha de dos derrotas corridas.

Los Cangrejeros parecían estar encaminados a una victoria cómoda al tomar una ventaja de 26-11 gracias a un avance 24-4 en el primer periodo, incluyendo 13 puntos sin respuesta. Lograron mantener un margen abierto, 50-35, entrando al cuarto periodo, pero Aguada montó un último esfuerzo que los vio tomar ventaja 85-84 con un canasto de Alex Abreu (10 puntos, 10 asistencias) restando siete segundos. Eso fue gracias a dominar el periodo 33-11 hasta ese punto, incluyendo un avance de 15 puntos sin respuesta.

No obstante. los Cangrejeros guardaron la respuesta hasta el último segundo, donde un canasto de tres de Emmanuel Andujar le dio a Santurce la ventaja con la que terminaron ganando, 87-85.

La acción de la liga más dura no para, continuando mañana con dos juegos en calendario: los Atléticos de San Germán (2-5) buscan su primera victoria en la carretera cuando visiten a los Leones de Ponce (1-3), y por las cámaras de Telemundo podrás ver a los Osos de Manatí (2-5) buscar acabar su racha de cinco derrotas al hilo cuando reciban a los Vaqueros de Bayamón (3-3).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *