Camuy sigue invicto con triunfo dramático y Caguas la libra al blanquear a Cayey

Los campeones defensores Arenosos de Camuy extendieron su invicto y los Criollos de Caguas consiguieron su primer triunfo este sábado, en la continuación de la acción de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Ambos resultados formaron parte de una jornada de 16 juegos completados y 5 pospuestos.

Camuy colocó su impecable marca en 5-0 al vencer de forma dramática 9-6 a los Titanes de Florida con grand slam de Jouseph Renovales en el décimo capítulo. El batazo llegó después de dos outs y con la pizarra 6-5 a favor de Florida. Jorge Charry fue el lanzador ganador en relevo con dos entradas y dos ponches, sin anotaciones.

En la misma sección, los Tigres de Hatillo le ganaron 3-1 a los Atenienses de Manatí con una efectiva combinación de los lanzadores Erick Sepúlveda y Ryan Maldonado.

En la Central, los Criollos sorprendieron con blanqueada 1-0 a los subcampeones Toritos de Cayey con gran gestión de los lanzadores Daniel Rodríguez y Eduardo Peña. La única carrera del juego la marcó Omar Pineda en la novena entrada, tras un boleto recibido por Roberto ‘Bebo’ Peña con las bases llenas. Cayey apenas pegó un hit, protagonizado por Edwin Arroyo. Es la tercera derrota al hilo para los Toritos.

Mientras, los Bravos de Cidra superaron 8-4 a los Pescadores del Plata de Comerío con tres remolcadas del veterano bateador Brahiam Maldonado.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz doblegaron 7-1 a los Peces Voladores de Salinas con seis entradas en cero del lanzador Christopher Rivera y los Maratonistas de Coamo hicieron tres vueltas en el séptimo episodio para ganarle 8-6 a los Potros de Santa Isabel. En el encuentro, Coamo contó con sendos jonrones de Melvin Reyes, Miguel Velázquez e Iván de Jesús Jr.

Además, Ojani Chacón tiró la ruta completa con 11 ponches por los Cachorros de Ponce para vencer 4-2 a los Brujos de Guayama. Las dos carreras que permitió fueron inmerecidas.

En la Metro, los Mets de Guaynabo dominaron 6-2 al Melao Melao de Vega Baja con tres empujadas de Luis Rivera, los Guardianes de Dorado dejaron en el terreno 5-4 a los Gigantes de Carolina en la duodécima entrada y los Lancheros de Cataño se quedaron solos en el tope de la sección al ganarle 4-1 a los Maceteros de Vega Alta con 5.2 episodios de John Laureano y el salvamento de Jonathan Rosario.

En el Sureste, los Leones de Patillas vencieron 5-1 a los Jueyeros de Maunabo con seis entradas de Miguel Mejía y un jonrón de Edgardo Báez. Por su parte, los Azucareros de Yabucoa dejaron en el terreno 2-1 a los Grises de Humacao con hit de oro de Luis Pintor en el décimo episodio para apoderarse del liderato de la sección.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada le ganaron 10-4 a los Patrulleros de San Sebastián con cuatro remolcadas y tres anotadas de Ariel Estades.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras superaron 3-1 a los Guerrilleros de Río Grande con cinco entradas en cero de Alberto Canales, los Cariduros de Fajardo se impusieron 4-3 ante los Cocoteros de Loíza y los Mulos de Juncos sumaron su quinta victoria al hilo al apabullar 11-3 a los Halcones de Gurabo con seis episodios del zurdo Luis Cintrón y un jonrón de Jean Ortiz.

Los juegos Barceloneta en Utuado, Barranquitas en Aibonito, Peñuelas en Lajas, Cabo Rojo en Yauco y Aguadilla en Hormigueros, programados para el sábado, fueron suspendidos por lluvia. El encuentro Aguadilla en Hormigueros se reasignó para hoy domingo a las 3:00 pm, con la pizarra 6-4 a favor de los Libertadores en el tercer acto.

Juegos para hoy domingo:

 

Manatí en Barceloneta  Estadio José Ignacio Machado 1:00 PM
Hatillo en Florida Estadio  Rafael Felo Marrero 5:00 PM
Camuy en Utuado Estadio Ramón Cabañas 5:00 PM
Barranquitas  en Cidra Estadio Jesús María Freire 4:00 PM
Cayey en Aibonito Estadio Hermanos Marrero 4:00 PM
Gurabo vs. Loíza Estadio Evaristo Varo Roldán (Gurabo) 4:00 PM
Las Piedras  en Juncos Estadio Mariano Niní Meaux 4:00 PM
Río Grande  en Fajardo Estadio Concepción Pérez Alberto 4:00 PM
Lajas en Sabana Grande  Estadio Rafael Milán Padró 4:00 PM
Yauco en Peñuelas Estadio Luis Tite Arroyo 3:00 PM
Aguadilla en Hormigueros Estadio Hermanos Miura 3:00 PM
Aguada en Añasco Estadio Francisco Pagán 5:00 PM
Yabucoa en Coamo Estadio Pedro Miguel Caratini 3:00 PM
Patillas en San Lorenzo  Estadio Cristóbal Cagüitas Colón 3:00 PM
Vega Alta en Dorado Estadio Tomás Palmares 4:00 PM
Carolina vs. Vega Baja Estadio Julio Papo Dávila (Vega Alta) 4:00 PM
Guaynabo en Cataño Estadio Perucho Cepeda 4:00 PM

 

Héctor Luis Rosa Figueroa

Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *