Canadá Gana Bronce de NORCECA Sub-17 y el Último Boleto al Mundial FIVB sobre Dominicana

TEGUCIGALPA, Honduras, 27 de noviembre de 2023.- Canadá ganó la medalla de bronce y el último boleto al Mundial 2024 de la FIVB sobre República Dominicana 3-1 (28-30, 28-26, 25-23, 28-26) en la primera edición del Campeonato NORCECA Sub-17 Femenino en Tegucigalpa, Honduras.

Canadá termina el torneo 4-1 y clasifica al Campeonato Mundial 2024 de la FIVB como uno de los tres finalistas. República Dominicana termina 3-3.

Ella Hope encabezó a Canadá como la máxima anotadora del partido con 26 puntos de 17 ataques, 4 bloqueos y 5 servicios. La también central, Dara Obeid, contribuyó 17 puntos de 13 ataques y 4 bloques. La atacante de esquina Alexia Corneo recolectó 11 puntos de 9 ataques y dos servicios.

De República Dominicana, la líder en anotaciones fue la atacante de esquina Virelys Rivera con 16 puntos de 13 ataques, 2 bloqueos y un ace. La jugadora opuesta Isabella Cerda y la capitana Estel Santos sumaron 16 y 14 puntos respectivamente.

El partido fue una fiesta de puntos en donde los equipos intercambiaron el liderato. Los tres sets tuvieron cierres dramáticos.

Amy Wilson entrenadora de Canadá tras el triunfo dijo “Sabíamos que la República Dominicana entraría muy fuerte y sabíamos que debíamos tener paciencia durante los altibajos del partido. Ya habíamos jugado contra República Dominicana antes, así que entramos en nuestro plan de juego con algunos cambios y resultó bien para nosotros”.

Esta fue la segunda ocasión que Canadá derrotó a República Dominicana en el evento, también en tres sets en la ronda de grupos.

FUENTE DE INFORMACION Y FOTO POR NORCECA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *