Carolina defiende el calentón y suben a la cuarta posición

Carolina. Los Gigantes de Carolina defendieron el “calentón”, el coliseo Guillermo Angulo, ante unos aguerridos Cangrejeros de Santurce con marcador 95-93 en partido celebrado la noche del jueves, como parte de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional.

Con el triunfo los Gigantes mejoran 11-12 para subir a la cuarta posición de la sección B del BSN, empatados con los Osos de Manatí. Entre tanto, Santurce se mantiene en el tercer lugar con foja de 11-10.

Carolina que dominó desde el salto inicial con un avance 14-3 en el primer parcial, vio como al finalizar los primeros 20 minutos de acción, los crustáceos igualaron el marcador a 45 con un bombazo de tres puntos de Emmanuel Maldonado.

Luego del descanso del medio tiempo, los Gigantes retomaron las cosas donde las dejaron y con el partido 61-60 a favor de los orientales, un canasto de tres puntos de Waters y una güirita de Jesús Cruz alejó a los campeones 66-60 y obligó al técnico capitalino a pedir un tiempo de emergencia.

Luego del tiempo, un buen patrón ofensivo de los Gigantes, cerró el parcial 72-65 para no volver a mirar atrás en el marcador.

George Conditt fue el mejor por los carolinenses con 19 puntos y 10 rebotes, seguido de Scottie James con 17, Waters con 16 y Alexander Franklin con 14 tantos.

En causa perdida, Will Barton fue puro veneno con 29 puntos, 11 rebotes y cinco canastos a larga distancia.

Previo al partido, la gerencia de los Gigantes de Carolina, retiraron los números 21 y 12 de los ex jugadores carolinenses, Filiberto Rivera y Alejandro Carmona, respectivamente.

En una emotiva ceremonia, Rivera dijo sentirse agradecido que frente a la gente que lo vio nacer, pudiera ser honrado con tan merecido reconocimiento.

“No hay palabras para describir este momento, ser inmortalizado en nuestro coliseo y en nuestro pueblo, es un sentimiento grandísimo. Agradezco a mi mamá, a mi abuela que en paz descanse y a toda mi familia que han estado ahí desde el primer día de mi carrera”, dijo Rivera.

Entre tanto, Carmona agradeció a la gerencia del equipo, a su familia y a cada uno de los fanáticos que apoyaron su carrera de más de dos décadas.

La acción de los Gigantes sigue este sábado, cuando visiten a los Cangrejeros en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Elvin J. Feliciano Vélez

Bachelor’ degree in Business Communication

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *