Cerca del Mundial Sub 23: Puerto Rico vence 10-6 a Argentina

El Equipo Nacional Sub 23 se colocó este martes a las puertas de la clasificación al Mundial, al superar 10-6 a Argentina, en la continuación del torneo Premundial en el recién inaugurado Estadio Roberto Clemente de la ciudad de Masaya en Nicaragua.

Es la segunda victoria al hilo para Puerto Rico, que mejoró su marca a 2-1 en el torneo que definirá cuatro plazas para el Mundial del 2024. Mientras, Argentina se despidió del evento con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Un rally de cinco carreras le dio la ventaja definitiva al equipo puertorriqueño en el sexto episodio. Con la pizarra 6-5 a favor de Argentina, un sencillo de Jankel Ortiz empató el juego. Luego, doblete de Luis González trajo dos anotaciones para virar el marcador y un sencillo de John Montes impulsó la décima vuelta.

“Jugando mal ganamos, unos cuantos errores mentales, pero los muchachos se pudieron reponer. Cuando caímos abajo llegamos a base, le bateamos con gente en el clutch y pudimos empujar las carreras”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente del conjunto boricua.

Puerto Rico fue el primero en pisar el plato en el juego. En la tercera entrada, Ortiz la desapareció y Yan Contreras pegó sencillo impulsor de una vuelta. En ese mismo episodio, los suramericanos sorprendieron con ramillete de cinco anotaciones, al aprovechar errores y el descontrol de los lanzadores boricuas.

En el cuarto capítulo, Puerto Rico empató a cinco y en la parte baja del acto, Argentina se fue al frente 6-5. Jean Pabón lanzó dos entradas en relevo para ganar el encuentro y Franco Villasinti cargó con el revés.

Los boricuas tendrán su último juego en la primera ronda este miércoles, cuando enfrenten a la República Dominicana a las 5:00 pm (hora de Puerto Rico) en el Estadio Soberanía en Managua.

Héctor Luis Rosa Figueroa
Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *