CHANGOS Y CARIBES A UN PASO DE LA FINAL DE LA LVSM

SAN SEBASTIÁN, Puerto Rico.- Los Caribes de San Sebastián (3-0) jugaron cinco intensos parciales ante los campeones nacionales Mets de Guaynabo (0-3) en el coliseo Luis Aymat Cardona de Pepino, donde consiguieron su tercera victoria de la semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) y se colocan a solo un triunfo para llegar a la gran final.

San Sebastián se impuso a Guaynabo con parciales de 19-25, 25-20, 25-19, 21-25 y 15-9.

Los Mets realizaron 19 bloqueos para puntos en la noche, pero no fueron suficientes para detener la ofensiva de Jair Santiago y Pelegrín Vargas, quienes se unieron para conseguir 43 puntos y guiar la ofensiva de los Caribes en la victoria.

Santiago hizo 22 puntos, 21 en ataques, un saque directo y siete defensas; Pelegrín Vargas ayudó con 21 puntos, 18 en ataques, un bloqueo, dos servicios directos, 17 defensas y 21 pases; y el refuerzo Samuel Burgi ayudó con 13 puntos en ataques, nueve en ataques, dos bloqueos, dos aces, tres defensas y nueve pases.

Por los campeones, el refuerzo Jorge Mencía consiguió 17 puntos, todos en  ataques; Adrián Iglesias con 15,  14 en ataques, un bloqueo, 10 defensas y 10 pases; y el central Enrique Escalante con 12 puntos, cuatro en ataques, siete en bloqueos y un ace.

Sin perder un set los Changos

Los subcampeones Changos de Naranjito (3-0) siguen sin perder un set en la semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), al vencer por tercera ocasión a los Cafeteros (0-3) en el coliseo Mario “Quijote” Morales, hogar de los “pájaros negros” en esta serie.

Naranjito consiguió su segunda victoria de la serie, que ahora domina 2-0, con marcadores de 25-19, 25-23 y 25-19.

El refuerzo cubano Félix Chapman fue el mejor anotador del partido y de los Changos con 17 puntos, 16 en ataques y un ace; Juan Vázquez ayudó al triunfo con 11 puntos, todos en ataques, cuatro defensas y 10 pases; y Jonathan Rodríguez con 10 puntos, nueve en ataques y un bloqueo.

Por Yauco, Sebastián Negrón consiguió 16 puntos, 15 en ataques, y un ace; Eddie Rivera hizo 13 puntos, todos en ataques, un bloqueo, dos defensas y 15 pases; y Orlando Santiago con nueve puntos. El colocador importado Joseph Kauliakamoa realizó 21 asistencias, seis defensas y dos puntos en ataques.

 

TABLA DE POSICIONES:

Semifinal A

San Sebastián 3-0

Guaynabo 0-3

 

 

 

Semifinal B

Naranjito 3-0

Yauco 0-3

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *