CON 8 EQUIPOS ARRANCA LA LIGA PUERTORRIQUEÑA DE VOLEIBOL SUPERIOR MASCULINA EN EL 2024

Yauco, Puerto Rico – Este fin de semana se aprobó el calendario y reglamento del venidero torneo de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior Masculina que comienza el viernes 26 de abril del presente.

7 de las 8 franquicias para este torneo estuvieron presentes en el salón V.I.P de El Reencuentro Sport Bar en la ciudad yaucana.

“Esta temporada 2024 presenta un buen balance competitivo entre los equipos participantes. Nos estamos enfocando en presentar un buen espectáculo cada noche en un buen ambiente para el disfrute de toda la fanaticada del voleibol. Todos los equipos se están preparando de cara al inicio de la temporada. Vamos a estar dando mucho de qué hablar de manera positiva y esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad deportiva.” aseguró el director de Torneo, Noel Nazario.

Y añadió: En esta temporada los ocho equipos se dividirán en dos secciones, el Sur-Oeste y el Nor-Oeste, con un total de 32 partidos, 8 cada uno”.

La sección Nor-Oeste la componen los Plataneros de Corozal, Patriotas de Lares, Gallitos de Isabela y Atenienses de Manatí.

La sección Sur-Oeste tiene a los campeones defensores Cafeteros de Yauco, Criollos de Caguas, Gigantes de Adjuntas y Toritos de Cayey.

Serán 2 juegos entre los equipos de cada sección y por sorteo cada equipo jugará un partido con un equipo de la otra sección.

Cada equipo tendrá hasta un máximo de 15 jugadores en su plantilla.

Tal como se anticipa, los actuales Campeones Cafeteros de Yauco, siempre presentan buen material en su plantilla, así como también pudieran coincidir los Plataneros de Corozal, los nuevos Toritos de Cayey. Observen de cerca a los Gallitos de Isabela y Gigantes de Adjuntas.

Nuevas franquicias lo son los Gallitos de Isabela, Toritos de Cayey y Atenienses de Manatí.

Los Gigantes de Adjuntas llegan con nueva administración. Lares regresa luego de dos años fuera bajo la tutela del Sr. Onak López como apoderado.

SERIES POSTEMPORADA TIENEN FECHA

Las series de postemporada ya tienen fechas asignadas; En los cuartos de finales el 3 juega contra el 6 y el cuarto contra el quinto. El primero y el segundo adelantan directo a las semifinales.

Los cuartos de finales son de 3-2 y están pautados para comenzar el jueves 23 de mayo.

Las semifinales comienzan el 30 de mayo y son de 3-2.

La serie final se va a jugar entre martes 4 y lunes 10 de junio; La misma será de 5-3.

FECHAS IMPORTANTES

Este sábado 20 abril es la fecha límite para presentar las planillas de los equipos.

El miércoles 24 de abril es la conferencia de prensa, hasta ahora en el Comité Olímpico (Pronto se anunciará el lugar oficial).

De jueves a domingo serán los partidos semanales. La temporada se inaugura en Manatí cuando recibe la visita de los Gallitos de Isabela.

Todos pendientes a la 3ra edición Frankie Santana en verano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *