Cuba y Canadá ganan medalla de plata en el Recife Challenge Pro Tour de Playa

RECIFE, Brasil, 25 de marzo de 2024.- Jorge Alayo y Noslen Díaz de Cuba, y Heather Bansley y Sophie Bukovec de Canadá, obtuvieron la medalla de plata el domingo en el torneo del Volleyball World Beach Pro Tour Recife Challenge en Brasil.

Los brasileños Evandro Gonçalves y Arthur Lanci aprovecharon al máximo su primer evento en casa en Recife, con una victoria de 2-0 (21-15, 21-18) sobre Alayo y Díaz frente a una cancha central repleta.

Alayo y Díaz llegaron a la final ganando 2-0 contra Capogrosso/Capogrosso de Argentina en la Ronda de 16, 2-0 contra Schachter/Dearing de Canadá en cuartos de final y 2-0 contra Bello/Bello de Inglaterra en semifinales.

Mientras tanto, en la categoría femenina, Anastasija Samoilova y Tina Graudina de Letonia ganaron el partido por la medalla de oro por 2-0 (21-18, 21-17) sobre el dúo canadiense.

Canadá llegó desde la ronda de clasificación para tener un torneo casi perfecto, incluyendo una victoria por 2-0 en las semifinales sobre Ittlinger/Borger de Alemania.

Muchos de los equipos que compiten en Brasil están ganando puntos importantes hacia las plazas olímpicas de París 2024. En cada género, 17 plazas se obtendrán a través del ranking olímpico hasta el 9 de junio y los eventos de alto nivel del Pro Tour de Voleibol de Playa ofrecen puntos para ese ranking.

La batalla para clasificar a los Juegos Olímpicos de este verano está lista para tener otro capítulo en Brasil, ya que el país albergará otro evento del Pro Tour de Voleibol de Playa Challenge la próxima semana, con equipos dirigiéndose al sur a Saquarema, donde competirán de jueves a domingo.

FUENTE DE INFORMACION: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *