Dedicarán este fin de semana a Roberto Clemente en la Doble A

Por tercer año consecutivo, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) dedicará un fin de semana al astro boricua, Roberto Clemente Walker, como parte de la segunda mitad de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Las actividades se llevarán a cabo desde este viernes, 12 de abril, hasta el domingo, 14 de abril.

La FBPR y la franquicia Gigantes de Carolina presentarán el protocolo oficial de la dedicatoria este sábado a las 7:00 p.m. en el Estadio Roberto Clemente Walker. Desde las 4:00 p.m. se realizará una clínica de béisbol gratuita para niños y niñas entre las edades de 5 a 14 años.  La misma estará a cargo de Luis “Wicho” Figueroa, Rubén Gotay, Armando Ríos y Jose “Iche” Santiago. Para inscribirse, debe enviar un mensaje vía WhatsApp al 787-688-8179.

“Con este merecido reconocimiento, queremos resaltar la huella histórica que marcó Roberto Clemente en la Federación de Béisbol como jugador de la franquicia Mulos de Juncos para la temporada del año 1952, como dirigente del Equipo Nacional en la Copa Mundial del año 1972 y como amigo de nuestro eterno presidente, licenciado Osvaldo Gil Bosch”, indicó el presidente de la FBPR, José Daniel Quiles.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico fue la primera organización que retiró el número 21 de todos sus torneos, desde 1973. Como parte de las actividades de dedicatoria de este fin de semana, se le autorizó a todas las franquicias utilizar el número 21 en sus uniformes.

Héctor Luis Rosa Figueroa

Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *