Después de 48 años, México gana una Medalla en Juegos Pan Am ganando el Bronce en 5-sets

SANTIAGO, Chile, 26 de octubre de 2023.- Después de 48, México ganó una medalla en Juegos Panamericanos venciendo en cinco sets 3-2 (22-25, 25-23, 22-25, 25-18, 15-13) a Argentina por la medalla de bronce del torneo de Voleibol Femenino de los decimonovenos Juegos Santiago 2023.

Grecia Castro de México fue la máxima anotadora del partido con 26 puntos (22 ataques, un bloqueo, 3 saques directos). También contribuyeron al triunfo Karen Rivera con 23 puntos (19 ataques, un bloqueo, 3 saques directos) y Aimé Topete con 20 puntos de ataques directos.

Daniela Bulaich y María De La Paz Corbalán anotaron 15 puntos de ataques directos para Argentina. Avril García sumó 14 puntos incluyendo el máximo de 8 bloqueos.

Nicolas Negro, entrenador de México felicitó a sus chicas diciendo “Lograron un resultado histórico, ya son 48 años que México no gana una medalla en unos Juegos Panamericanos. Por supuesto sabemos que aquí no estuvieron los mejores equipos y nunca tuvimos un equipo completo durante toda la temporada, siempre tuvimos ausencias importantes. Creo que el Pre Olímpico de China nos hizo llegar aquí con condiciones y creyendo que podíamos llegar a este nivel. Llegamos con mucha personalidad, haciendo un buen torneo acá y espero que esta medalla sea el comienzo de un camino”.

La última vez que México subió al podio de los Juegos Panamericanos fue en 1975 cuando ganó la medalla de bronce a Canadá. México además ganó las medallas de bronce en Cali 1971 y Sao Paulo 1955. Su primera medalla fue el oro en 1955.

FUENTE DE INFORMACION Y FOTO: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *