Doble victoria para los Indios

Mayaguez, Puerto Rico (28 de diciembre de 2023). Los Indios de Mayagüez consiguieron dos importantes victorias 8-3 y 3-2 respectivamente, sobre los Cangrejeros de Santurce en la doble cartelera celebrada en el Estadio Isidoro ¨Cholo¨ García.

Con los triunfos, la novena del oeste extendió a siete su racha de triunfos consecutivos. Sin embargo, sus esperanzas por forzar un juego de “wild card” ahora está condicionada a ganar el encuentro de mañana viernes frente a los Leones de Ponce y que los Criollos de Caguas pierdan sus dos desafíos restantes frente al RA12. Después de la jornada, Santurce pone su récord en 24-15, mientras que Mayagüez pone la suya en 17-22.

A primera hora, una explosiva ofensiva, combinada con una sólida salida del derecho Darryl Thompson, guió a los Indios de Mayagüez a una victoria 8-3.

Thompson se acreditó su sexta victoria de la campaña, lanzando la ruta completa. El derecho toleró seis incogibles y tres carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a dos cangrejeros.

El ataque ofensivo de la tribu inició en el segundo acto con tres carreras, continuó en el tercero con una anotación y finalizó en el quinto con un “rally” de cuatro vueltas.

Con un retirado, Edwin Ríos rompió el hielo con un doblete. Entonces, Danny Ortiz remolcó la primera carrera con un indiscutible. Roberto Enríquez siguió el ritmo con un imparable y Jeremy Rivera recibió boleto gratis. Así las cosas, Chávez Young llevó hasta el plato la segunda y tercera vuelta de los Indios con sencillo impulsador de dos carreras.

En el tercer capítulo, Anthony García y Edwin Ríos pegaron sencillos consecutivos, luego de uno retirado. Entonces, Mario Feliciano impulsó al plato a García con un elevado de sacrificio para colocar la pizarra 4-0.

Los Cangrejeros respondieron con dos carreras en el cuarto episodio, producto de un cuadrangular hacia el jardín derecho de Alex McCarry con uno a bordo, para acortar la ventaja de Mayagüez a dos carreras.

No obstante, el conjunto del oeste se fue en escapada en el quinto acto. Feliciano empujó la quinta vuelta de la tribu con un doble. Posteriormente, Ortiz agregó otra rayita con un inatrapable. Entonces, Enríquez añadió la séptima y octava anotación con un triple.

En la tanda baja, los santurcinos fabricaron su tercera vuelta gracias a un indiscutible de Vaughn Grissom que llevó al plato a Yovan González.

El veterano Giovanni Soto (0-1) cargó con el revés en una entrada y dos tercios de trabajo. Soto permitió cuatro incogibles, tres carreras, regaló dos boletos y abanicó a un indio.

En el segundo desafío, la tribu le dio la vuelta al pizarrón con tres anotaciones en el segundo capítulo, para derrotar 3-2 a los capitalinos.

Con el marcador en su contra 2-0 y uno retirado, Edwin Ríos recibió pasaporte a la inicial. Luego, Mario Feliciano y Danny Ortiz pegaron inatrapables seguidos para producir la primera carrera de la novena de los indios. Entonces, Enríquez recibió un boleto gratis para llenar el tránsito de mayagüezanos. Acto seguido, Chávez Young recibió boleto, provocando que Ortiz anotara para nivelar la pizarra a dos rayitas por bando. Entonces, Brian Rey pegó sencillo para agregar la tercera vuelta y otorgarle a los del oeste el control del desafío 3-2.

Las únicas dos anotaciones de Santurce, ocurrieron en el primer acto. Luego de un out Albert Almora y Grissom pegaron inatrapables consecutivos. Entonces, Roy Morales llegó a la inicial, gracias a un error de fildeo de Jeremy Rivera. En la jugada, Almora aprovechó para pisar el plato y fabricar la primera carrera de los capitalinos. Posteriormente, Iván De Jesús pegó un rodado por primera base, que le permitió a Grissom llegar al plato para el 2-0.

Andrew Gross (2-1) se adjudicó el triunfo en dos tercios de entrada, con un imparable y un ponche. Por su parte, Chávez Fernander se acreditó su sexto salvamento en una entrada y un tercio en blanco con un ponche

En causa perdida, Eduardo Rivera (1-1) lanzó por espacio de una entrada y un tercio, permitió dos incogibles, tres carreras, regaló dos boletos y ponchó a un bateador.

Evelyn Guadalupe-Fajardo

Directora de Relaciones Públicas y Prensa

LBPRC

Fotos por Luis Daniel Sánchez Luna

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *