Duelos listos para el primer Campeonato Mundial Masculino Sub-17

2 de mayo de 2024.- Emocionantes duelos están programados para tener lugar en los primeros días del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-17 de la FIVB, ya que el sorteo del evento se completó el miércoles, determinando la composición de los grupos.

La edición inaugural del evento bienal se llevará a cabo en Sofía, Bulgaria, del 24 al 31 de agosto, y los 16 equipos nacionales participantes fueron divididos en cuatro grupos en la primera ronda del torneo.

Ubicados en el Grupo A, los anfitriones Bulgaria enfrentarán a México, a la República de China y a España. Compuesto íntegramente por equipos de África y Asia, el Grupo B contará con Irán, Egipto, Túnez y Libia.

Italia comienza el evento como el equipo líder en el Grupo C, donde enfrentarán a Argentina, Puerto Rico y Cuba. El Grupo D está encabezado por Bélgica, también con Brasil, Chile y Uzbekistán.

La fase de grupos abrirá la primera edición del Campeonato Mundial Masculino Sub-17 con equipos enfrentándose a sus oponentes en un formato de todos contra todos. Los 16 equipos nacionales participantes avanzarán a los Octavos de Final.

Los ganadores del primer partido de las rondas de eliminación avanzarán a los cuartos de final, mientras que los perdedores jugarán en los playoffs para determinar las posiciones finales del 9º al 16º.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *