Edwin Díaz no lanzaría en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 por las críticas a su hermano

El taponero puertorriqueño de los Mets de Nueva York Edwin “Sugar” Díaz considera no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 debido a las críticas que recibió su hermano, el también relevista de las Mayores Alexis Díaz, en la derrota de Puerto Rico contra México en los cuartos de final de la pasada edición 2023.

Alexis, integrante de los Reds de Cincinnati, toleró tres carreras con un hit y dos bases por bola en la séptima entrada, en la cual los mexicanos tomaron la ventaja 5-4 para ganar el partido y eliminar al “Team Rubio” por el pase a las semifinales el pasado 15 de marzo.

Alexis subió a la loma con las emociones cargadas debido a que Edwin se lastimó la rodilla dos días antes durante la celebración del triunfo 5-2 para eliminar a República Dominicana en la fecha final de fase de grupos.

Edwin dominó la novena con tres ponches. Acabado el encuentro, Alexis fue a abrazarlo en medio del festejo cuando “Sugar” cayó lastimado en el terreno. Fue operado días después para perderse la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Edwin rememoró los comentarios negativos a su hermano durante una entrevista en el podcast “Trabuqueando” publicado el sábado, 24 de febrero, en Naguabo, hogar de los Díaz.

“Estaba molesto por eso. Yo no le contesto a la gente por redes y nada, pero estaba loco por zumbarle caliente a todo el mundo. Estaba bien mordido porque, primero, estamos jugando por Puerto Rico, de corazón. Representar a nuestro país es un orgullo para nosotros”, comentó Edwin.

“Y al ver que al no le fue bien en ese juego contra México. La gente criticando y hablando a lo loco. Estaba bien molesto y le dije a Alexis: para el próximo Clásico yo no voy a jugar. Si los Mets me dan permiso o lo que sea, no voy a jugar para el próximo Clásico porque la gente no aprecia eso. Los que no son fanáticos de verdad no aprecian que uno sale a representar a Puerto Rico, a darlo todo en el terreno… Así que le dije que no voy al próximo Clásico. Digan lo que digan porque estoy molesto, porque te faltaron el respeto. Y lo sostengo. Creo que en el próximo Clásico yo no jugaré. Tienen que venir alguien a convencer y dudo que me convenza”, continuó.

Edwin formó parte de la edición subcampeona de Puerto Rico en 2017, mientras que Alexis debutó en la novena de “Los Nuestros” en 2023.

En diciembre 2022, Edwin, de 29 años, firmó un contrato de $102 millones por cinco años con los Mets, el pacto más lucrativo para un relevista en la historia de las Mayores.

Alexis, de 27 años, va a su tercera temporada con los Reds.

FUENTE DE INFORMACION Y FOTO: https://www.elnuevodia.com/deportes/beisbol/notas/edwin-diaz-no-lanzaria-en-el-clasico-mundial-de-beisbol-2026-por-las-criticas-a-su-hermano/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR10cSl_aq58JdBxZDqp8ChkPRQmuiFuHneJGjp2OVV7KPwE9KlFfZ8Y-YU

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *