Entrenadores con altas expectativas para la Competencia NORCECA Final Four Masculina 2024

PONCE, Puerto Rico, 13 de junio de 2024.- El Coliseo Salvador Dijols en Ponce, Puerto Rico está listo para albergar el NORCECA Final Four Masculino 2024 este fin de semana y los entrenadores llegaron con grandes expectativas para iniciar su temporada internacional.

El torneo NORCECA Final Four Masculino otorgará puntos para el Ranking Mundial FIVB para la Liga de Naciones de Voleibol.

Entrenador de Puerto Rico– Alberto Jamille Torres: Muy emocionados de jugar en Puerto Rico y mis expectativas son bastante altas. Es la primera vez que reunimos el grupo completo incluyendo los atletas que juegan en Europa y programas de los Estados Unidos. Hemos ido haciendo un cambio desde hace unos años y tenemos un equipo joven con algunos veteranos. El objetivo es ganar, representar nuestra bandera en nuestro país es algo grande y vamos a dar todo para llevarnos el campeonato.

Entrenador de México – Carlos Eduardo Schwanke: Primero que todo me alegra estar acá con la selección mexicana, es la primera vez que estoy al frente de este equipo y tengo expectativas muy grandes del nivel que vamos a mostrar en este campeonato y esperamos demostrar más nivel que anteriormente. Estoy conociendo mis jugadores ahora, apenas tenemos un mes entrenando juntos y aunque tenemos algunos atletas con lesiones, estamos aquí con nuestro mejor equipo y esperamos que comprendan el nuevo sistema de juego y se sientan cómodos en la cancha, mejorando a cada momento en la cancha.

Entrenador de Guatemala – Reider Lucas Mora: Tenemos solamente tres semanas trabajando con el grupo, pero creemos que podemos hacer una buena competencia en este primer compromiso internacional. Creo que los muchachos van a jugar y tener un buen resultado en esta competencia. Tenemos un equipo en el que hemos incluido atletas juveniles que creemos nos pueden ayudar bastante en la solidez del grupo. Este año tenemos eventos centroamericanos e internacionales y esperamos que este evento también nos sirva de preparación.

Entrenador República Dominicana – José Gutiérrez: Nosotros venimos con la intención de competir y dar el mejor espectáculo posible a sabiendas que venimos incompletos pero el compromiso de los jugadores que se encuentran aquí es dar lo mejor posible. Nuestros jugadores son una base de cuatro atletas veteranos más una parte del equipo sub-23 que está haciendo su transición al equipo de mayores. Nuestros mayores rivales en este torneo son el campeón México y Puerto Rico ya que nuestro nivel es igual al de ellos. Es un torneo que se va a definir por al que mejor le salgan las cosas y menos se equivoque.

Fuente de información: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *