Este sábado se corren los Campeonatos de Relevos universitarios

Miércoles, 6 de marzo de 2024 (San Juan, Puerto Rico) – El Campeonato de Relevo de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) regresará este sábado a las 4:00 de la tarde con la participación de los corredores de los eventos de pista que estarán activos en abril en las Justas de Atletismo. La competencia repite el escenario villalbeño, la pista Raúl Rodríguez Berríos y podrá ser vista por las redes sociales Facebook y YouTube de la LAI.

La directora de competencia, Tania Toro, indicó que serán 13 carreras para la competencia que dominó el pasado año la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en ambas ramas. El programa de eventos cuenta con los relevos: mixto largo (1,200, 400, 800 y 1,600 metros), 4×100 metros, 4×400 metros mixto, 4×100 vallas femenino, 4×100 vallas masculino, mixto corto (400, 200, 200 y 800 metros), 4×800 metros y 4×400 metros.

Una vez finalizado el campeonato, la LAI procederá a dar la salida para la clasificatoria de los 10,000 metros en ambas ramas para las Justas de Atletismo.

Puntuación 2023. La UIPR dominó sólidamente a todos sus rivales con 61 puntos en la rama femenina y 54 puntos en la rama masculina. Además, se agenciaron las atletas más valiosas con Shary Valencilla y Magalys Correa con siete puntos e igual número de medallas de oro.

La Universidad Ana G. Méndez  se quedó con el subcampeonato con 47.5 puntos en las Taínas y 43.5 puntos con los Taínos. En la rama masculina, la UAGM tuvo tres atletas más valiosos con 7.5 puntos y tres medallas de oro: José Figueroa, Adrián Canales y Justin Olivencia.

Los terceros lugares del evento fueron para las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y los Tarzanes de la UPR de Mayagüez con 40 puntos y 41 puntos, respectivamente.

Los Campeonatos de Relevos son considerados como la radiografía de las Justas de Atletismo en eventos de pista con las especialidades de velocidad, largada distancia, relevos y vallas.

Antes de la Semana Santa. La segunda clasificatoria para todos los eventos de las Justas de Atletismo será el 22 y 23 de marzo en la pista de la UIPR en San Germán, previo al receso de Semana Santa.

Los días 5 y 6 de abril se definirán los cupos finales para el mago evento en el escenario campeonil, el estadio José A. Figueroa Frayre de Mayagüez.

Las Justas de Atletismo se llevarán a cabo del 25 al 27 de abril en el estadio José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez. Esta edición será dentro de la celebración del 95 aniversario de la fundación de la LAI.

La competencia reunirá a todas las caras de los eventos de pista de las Justas de Atletismo y será transmitido por la plataforma digital de la Liga Atlética Interuniversitaria

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *