Fernando Morales dirigirá la Selección Nacional Femenina de voleibol de Corea

SAN JUAN, Puerto Rico.- Rumbo a Corea… Fernando Morales hace historia hoy, lunes, 18 de marzo de 2024, al convertirse en el nuevo técnico de la Selección Nacional Femenina Mayor de Corea.

En las próximas semanas, Morales iniciará un nuevo capítulo en su carrera como dirigente de voleibol frente a la escuadra coreana que tendrá a su cargo desde este 15 de abril, y lo hará con su asistente, el también boricua, Jesús Echevarría.

“Cuando recibí la oferta me pasaron muchas cosas por la cabeza, como dejar la Selección de Puerto Rico, en la que he estado tanto tiempo como jugador y como coach; pero obviamente era una gran oportunidad como coach que me abrirá muchas puertas en mi carrera”, expresó Morales, de 42 años de edad. “Lo consulté con gente que confío, con exjugadoras y con otros entrenadores, y el 99% me dijeron que era un gran paso para mi carrera y lo debes hacer”, agregó.

Morales fue el dirigente de la Selección Nacional Femenina Mayor desde octubre de 2020, y  jefe entrenador del equipo de voleibol femenino de la Universidad de Evansville en Indiana desde 2019.

“La decisión se me hizo difícil por dos razones: una, y la más difícil, dejar a Puerto Rico; y dos, uno está estable aquí en Estados Unidos y todo está corriendo bien en la universidad; pero cuando entré a dirigir siempre quería hacerlo en otras ligas y en otras selecciones, y no pude dejar pasar esta oportunidad”, manifestó Morales.

Corea ocupa la posición número 40 en el escalafón mundial del voleibol femenino, Puerto Rico está 16.

“Corea lleva dos años sin ganar en la VNL (FIVB Volleyball Women’s Nations League), no ganaron un partido en el Preolímpico, y no clasificaron a las Olimpiadas porque bajaron mucho en el ranking y es por eso que deciden hacer el cambio (cuerpo técnico)”, explicó el técnico boricua. “Las prácticas comienzan el 15 de abril, pero ellos me quieren antes para ver los juegos de la liga. Lo único que hay este año es la VNL y luego tendremos un campamento para seguir entrenando el equipo”, añadió Morales, quien indicó que tendrá traductores para comunicarse con sus jugadoras.

“No conozco el nivel de inglés de las jugadoras, pero será una de tantas cosas nuevas a las que me encontraré cuando llegue a Corea”, señaló.

FUENTE DE INFORMACIÓN: Federación Puertorriqueña de Voleibol

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *