Festival Deportivo: A la arena las parejas del voleibol de playa universitario

Desde este jueves al domingo el campeonato se jugará en el litoral “Shorty” Castro de Mayagüez

Miércoles, 17 de abril de 2024 (Mayagüez, Puerto Rico) – Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez comenzarán a defender sus campeonatos del voleibol de playa desde jueves, en la continuación del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El escenario de competencia será el litoral Shorty Castro en la ciudad de Mayagüez hasta el domingo.

Las primeras atletas en ir al ruedo arenoso serán las féminas en su fase de grupo desde las 9:00 de la mañana. Esta fase la comprenden ocho grupos con tres parejas cada una para 24 duplas.

Las instituciones con representación son: la Universidad Ana G. Méndez, la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez, la Universidad de Puerto Rico de Aguadilla, la Universidad Interamericana de Puerto Rico,  la Universidad de Puerto Rico de Ponce, la Universidad de Puerto Rico de Aguadilla, la Universidad de Puerto Rico de Bayamón, la Universidad de Puerto Rico de Arecibo, la Universidad Central de Bayamón, la Universidad de Puerto Rico de Carolina, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, la Universidad del Sagrado Corazón, Caribbean University, Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, Universidad de Puerto Rico de  Cayey y la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Mientras, los varones harán lo propio el viernes a partir de las 9:00 de la mañana. Las universidades que estarán compitiendo son la Universidad del Sagrado Corazón, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez, la Universidad de Puerto Rico de Aguadilla, la Universidad de Puerto Rico de Arecibo, la Universidad de Puerto Rico de Ponce, Caribbean University, la Universidad Ana G. Méndez, la Universidad de Puerto Rico de Carolina, la Universidad de Puerto Rico de Humacao, la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, la Universidad de Puerto Rico de Utuado, la Universidad de Puerto Rico de Bayamón, la Universidad Central de Bayamón, la Universidad de Politécnica de Puerto Rico. La primera fase la comprenden ocho grupos con tres parejas cada una para 24 duplas.

El sábado competirán las mejores 16 parejas clasificadas del grupo de fases para ambos géneros. El domingo jugarán la semifinal, el partido del tercer lugar y el partido de campeonato para ambas ramas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *