Festival Deportivo: Las Tigresas de la UIPR se llevan el primer partido de la final en el sóftbol

La acción se reanudará este viernes con el partido del tercer lugar. El segundo encuentro de la final será el sábado. Ambos juegos serán a las 6:00 de la tarde en el parque Hermes Acevedo, Mayagüez

Miércoles, 17 de abril de 2024 (Mayagüez, Puerto Rico) – Las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) se llevaron el primer partido de la final del sóftbol femenino, en el inicio del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El encuentro se llevó a cabo en el parque Hermes Acevedo, Mayagüez.

“Mi frase es ‘puedes controlar el juego, pero al final del camino no puedes controlar el resultado. Las muchachas lograron controlar el juego y obtener ese resultado”, dijo el dirigente de la novena tigresa, Ángel Víctor Martínez.

La UIPR necesitó nueve entradas para derrotar 5-3 a las bicampeonas Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez.

“Joannellies Miranda fue la que aguantó la carrera del triunfo del Colegio (UPR de Mayagüez) en el plato por parte de la jugadora Génesis Miranda. Ahí estuvo la clave”, expresó el Dirigente de la UIPR de la receptora de la novena que estuvo impecable en su defensa.

La receptora de la UIPR está en su cuarto año y se quiere despedir con un campeonato.

“Estoy bien contenta con el resultado. Nosotros trabajamos para esto. Nos encontramos como grupo. Era todo lo que necesitábamos para obtener la victoria”, dijo Miranda.

La serie final se reanudará el próximo sábado a las 6:00 de la tarde cuando a la UIPR le toca ser equipo local. Antes de este encuentro, el viernes, se jugará el partido por el tercer lugar entre las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico a las 6:00 de la tarde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *