FIVB designa Instructores para Cursos de Entrenadores

SANTO DOMINGO, 13 de abril de 2024.- La Federación Internacional de Voleibol designó a los instructores que impartirán los Cursos para Entrenadores Nivel 1 y Nivel 3 en el Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol NORCECA/FIVB en Santo Domingo, República Dominicana próximamente.

El Director del Centro Regional, Prof. Nelson José Ramírez, dio a conocer que para el Curso Internacional para Entrenadores Nivel 1 fue asignado el instructor FIVB Rubén Sainz de Cuba, que se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo.

Sainz es veterano de voleibol, que ha dirigido a equipos nacionales en varios países y desde hace 10 años fue llamado por la FIVB para que asumiera el rol de instructor por su amplia experiencia y capacidad de transferir sus conocimientos a entrenadores jóvenes de países en desarrollo.

Asimismo, indicó que para el Curso Internacional para Entrenadores Nivel 3 a celebrarse del 22 al 30 de junio, la FIVB designó a los reconocidos instructores FIVB Luis Fernando Muchaga Torres de España y al instructor Antonio Rizola Neto de Brasil.

Luis Fernando Muchaga es un veterano Profesor de Educación Física con un Máster en Gestión y Administración del Deporte y veterano entrenador que obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl; además ha dirigido equipos profesionales en la Liga Europea y en la actualidad aparte de ser un instructor, es el Director Técnico de la Real Federación Española de Voleibol.

El instructor Antonio Rizola es un veterano entrenador quien ha sido entrenador de varias selecciones nacionales de Brasil, ganó la medalla de oro con el equipo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con el equipo masculino ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpico del Río 2016. Igualmente dirigió varios equipos nacionales en distintos países, siendo Colombia el último el equipo al que dirigió con el que obtuvo una medalla Panamericana y clasificó a dos campeonatos mundiales, y recientemente fue anunciado como el entrenador del equipo femenino de Perú.

El profesor Ramírez dijo sentirse muy satisfecho de tener a estos grandes instructores de calidad mundial impartiendo sus conocimientos en estos importantes cursos para entrenadores, con el respaldo de la FIVB y la Confederación NORCECA, que reunirán a cerca de 110 entrenadores de América y Europa.

FUENTE DE INFORMACION: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *