Fundadores dividen con Tiburones y mantienen en carrera a Libertadores

Los Fundadores de Añasco dividieron honores con los Tiburones de Aguadilla este domingo, para provocar un empate en la cuarta posición de la sección Noroeste en la recta final de la fase regular de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

De haber obtenido dos victorias, Añasco clasificaba directamente a la postemporada del 2024, pero la división de triunfos lo colocó con el mismo récord de los Libertadores de Hormigueros en el cuarto puesto de la sección.

El primer juego fue de continuación y lo ganó Añasco vía blanqueada 7-0 con José Solá toda la ruta para frenar la racha de ocho triunfos de Aguadilla. Gaby Martínez remolcó tres carreras.

En el segundo desafío, los Tiburones fabricaron siete carreras en la séptima entrada para remontar y ganar 7-4. Héctor Laguer impulsó tres anotaciones.

Libertadores y Fundadores se enfrentarán el 3 de mayo a las 8:00 p.m. por el último boleto clasificatorio de la sección Noroeste, en el Estadio Francisco Pagán de Añasco.

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián consiguieron su quinto triunfo consecutivo al vencer 9-4 a los Petroleros de Peñuelas con tres empujadas y cuatro hits de Marcos Peñaloza. San Sebastián y Aguadilla comparten el primer lugar de la sección Noroeste con 13-5.

En otro resultado, los Cafeteros de Yauco dominaron 8-1 a los Petateros de Sabana Grande con tres impulsadas y dos anotadas de Rafael Oliveras. En este desafío, Kevin González, de Sabana Grande, pegó los hits 497 y 498 de su carrera.

En el Norte, los campeones defensores Arenosos de Camuy dominaron 11-7 a los Industriales de Barceloneta en 11 entradas con tres carreras empujadas de Kerby Camacho y Ediel Freytes.

Mientras, los Titanes de Florida pintaron de blanco 8-0 al Melao Melao de Vega Baja con la combinación de los lanzadores Jorge Rivera, Joel Alvira, Josué Rojas y Wilfredo Rabassa.

Entretanto, los Artesanos de Las Piedras superaron 5-3 a los Cocoteros de Loíza para regresar a la ruta ganadora después de seis derrotas al hilo.

Brujos a la postemporada

Los Polluelos de Aibonito sacaron de carrera a los Potros de Santa Isabel con resultado vía blanqueada 7-0. El zurdo Juan Carlos Burgos tiró cinco entradas y el resto del camino fue cubierto por Abner Torres, Luis Rivera y Miguel Martínez. La eliminación de Santa Isabel le dio el último boleto a la postemporada del Sur a los Brujos de Guayama.

Los Próceres de Barranquitas vencieron 8-2 a los Brujos de Guayama con una efectiva labor de los lanzadores Héctor Rodríguez y Jovan Franco.

Octava en línea para Comerío

Los Pescadores del Plata de Comerío continuaron su paso arrollador y sumaron su octava victoria en línea al dominar 6-3 a los Criollos de Caguas con tres hits y dos impulsadas de Pedro Crespo.

Comerío y los Bravos de Cidra están a las puertas de la clasificación a la postemporada en la sección Central, que tiene como único semifinalista a los Polluelos de Aibonito.

Acción para el lunes

La acción continúa este lunes a las 8:00 p.m. en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, donde los Montañeses de Utuado recibirán la visita de los Industriales de Barceloneta.

Es un juego de continuación que domina Utuado con marcador 6-0 en la cuarta entrada.

Héctor Luis Rosa Figueroa

Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *