Gallitos de la UPR de Río Piedras primer finalista del voleibol universitario

Hoy, viernes, se definen dos semifinales

Viernes, 1ro de diciembre de 2023 (San Juan, Puerto Rico) – Los campeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras clasificaron en la noche del jueves a su tercera final del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El sexteto gallito sabrá su rival esta noche cuando los Tarzanes de la UPR de Mayagüez y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) definirán su clasificación en el recinto de la UAGM en Cupey a las 7:00 de la noche.

A su vez, se jugará en la rama femenina el partido decisivo entre las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y las Juanas de la UPR de Mayagüez a las 7:00 de la noche, en el coliseo Rafael Mangual del recinto mayagüezano.

El equipo campeón de la UPR de Río Piedras fue contundente en su victoria en tres parciales, 25-23, 25-22 y 25-14, sobre los Delfines del a USC.

“Pasamos a la final, eso es lo importante. Los muchachos trabajaron muy bien, después de haber tenido un gran partido el martes contra Sagrado (que se fue a cinco parciales).

Nos preparamos. Nuestro servicio estuvo bien, Luck (Ramírez) tuvo un gran partido en la colocación pudo distribuir mejor el juego”, dijo el dirigente Juan David Albarrán de la UPR de Río Piedras, quien invitó a todo egresado, público del voleibol y estudiante del recinto riopedrense a darse cita el lunes a las 7:00 p.m. en el inicio de la final de la LAI.

El equipo campeón de la LAI va para su tercera final consecutiva. Estos esperan por su rival, que saldrá de los equipos de los Tarzanes de la UPR de Mayagüez y los Taínos de la UAGM.

Ambos equipos juegan esta noche, tras UAGM empatar la serie en la noche del jueves con victoria en cinco parciales (23-25, 26-28, 25-17, 25-17 y 15-11).

Por su parte, las Delfinas de la USC sacaron de su cancha a las Juanas de la UPR de Mayagüez al derrotarlas en cinco parciales 25-19, 14-25, 19-25, 25-22 y 15-11.

Estas jugarán esta noche en la UPR de Mayagüez el partido decisivo. En la serie entre las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y las campeonas Taínas de la UAGM comenzó con victoria del equipo taíno en cinco parciales: 18-25, 17-25, 25-10, 26-24 y 16-14.

Esta serie continuará el lunes a las 7:00 en el complejo deportivo de la UIPR de San Germán.

Zacha I. Acosta González, MAC

Directora de Prensa y Comunicación

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *