Grupos Para la Primera Edición del Campeonato Mundial Femenino Sub-17

2 de mayo de 2024.- Los grupos para la edición inaugural del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-17 de la FIVB están ahora formados ya que el sorteo del evento se completó el miércoles.

Los 16 equipos nacionales de cinco continentes fueron asignados a cuatro grupos y ahora son conscientes de sus oponentes en la primera ronda del torneo, que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 17 al 24 de agosto.

Los anfitriones Perú estarán en el Grupo A, donde enfrentarán a sus rivales continentales Brasil, República Dominicana y Canadá. El Grupo B contará con Turquía, Tailandia, China y Ecuador.

El Grupo C tiene equipos de cuatro continentes diferentes: Italia, Argentina, Egipto y México. Japón lidera el Grupo D, donde se enfrentará a Croacia, Puerto Rico y la República de China.

La primera edición del Campeonato Mundial Femenino Sub-17, que comenzará en 2024 y se llevará a cabo cada dos años, contará con 56 partidos durante los siete días de competencia.

Los equipos se enfrentarán a sus oponentes de grupo en los primeros tres días para determinar sus posiciones antes del inicio de los playoffs. Los 16 equipos nacionales avanzarán a los octavos de final, con los ganadores avanzando a los cuartos de final y los perdedores luchando en los playoffs para determinar las posiciones del 9 al 16.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *