Guaynabo empata con Juncos en la quinta posición al derrotar a Caguas en cinco sets

GUAYNABO, Puerto Rico. – Las Mets de Guaynabo (7-9) pudieron cortarle la respiración a las Criollas de Caguas (7-9), que se recuperaron tras perder los primeros dos sets para provocar un quinto y decisivo parcial, en el que las locales salieron con la victoria.

El sexteto metropolitano obtuvo el triunfo con parciales de 25-21, 25-22, 19-25, 10-25 y 17-15, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

En el quinto set, Guaynabo se fue al cambio de lado con ventaja de 8-3. Mas adelante Las Criollas lograron acortar distancia y se acercaron, 10-8.

Luego Nia Parker-Robinson consiguió un remate para igualar la pizarra, 14-14, y un error de Chareika Carrión en el saque le dio la ventaja a las Mets, 15-14. Adeola Owokoniran atacó para igualar el marcador, 15-15. Fue entonces que, un error de Parker-Robinson le dio el 16-15 a Guaynabo; pero un bloqueo a Nia fue el punto para cerrar el set, 17-15; y sellar la victoria para las Mets en cinco sets.

Por Guaynabo, Haley Bush con 17 puntos.

La refuerzo estadounidense Janice Leao fue la mejor anotadora por las Criollas de Caguas con 23 puntos.

Con la victoria, Guaynabo sumó dos puntos para subir al quinto lugar y empatar con las Valencianas de Juncos con 22 puntos, uno menos que las Criollas (23) que, con la derrota en cinco parciales de esta noche, sumaron una unidad.

La acción del voleibol femenino continúa hoy, jueves, 29 de febrero con tres partidos en calendario, todos a las 8:15 p.m. con Corozal en Santurce, Juncos en Guaynabo y Naranjito en Manatí.

FUENTE DE INFORMACIÓN: Federación Puertorriqueña de Voleibol

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *