Guaynabo y Quebradillas acaban rachas ganadoras

Kevin Reyes | 11 de abril 2024 / bsnpr.com

Dos rachas de victorias de equipos en la cima de la tabla de posiciones acabaron hoy en Guaynabo y Aguada.

Comenzando en el área metropolitana, los Mets de Guaynabo acabaron el comienzo perfecto de los Indios de Mayagüez, que entraron al encuentro con marca de 2-0.

Para Guaynabo, quien ganó 94-91, fue su segunda victoria al hilo, y fue liderada por la dupla de Benito Santiago Jr. (23 puntos, 9-12 del campo) y Rondae Hollis-Jefferson (22 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, 8-13 del campo).

Tal y como indicaban los récords al inicio, este juego fue uno sumamente competitivo hasta el final.

Los Mets tuvieron ventaja de cuatro al medio tiempo, y a esa diferencia se mantuvo gran parte de la segunda mitad. Cuando Guaynabo intentaba despegarse, Mayagüez respondía con canastos en grande. Una güira de Nick Perkins (15 tantos, seis rebotes, 6-11 del campo) lo hizo un juego de dos puntos, y un canasto de tres de Milton Doyle (16 puntos, cinco rebotes, 6-8 del campo, 4-5 de tres) trajo a los Indios a un punto de empatar faltando 1:13.

Inclusive, tuvieron oportunidad de irse al frente faltando 30 segundos, pero “Georgie” Pacheco (23 puntos, cinco asistencias, 8-12 del campo, 4-7 de tres) hizo un pase errático que le devolvió la posesión a los Mets. Y, faltando cuatro segundos, el intento de tres para empatar de Jorge Matos no fue bueno.

Por otra parte, en Aguada, los locales Santeros no pudieron ganar su tercer juego corrido, cayendo ante los Piratas de Quebradillas, 81-71. Quebradillas ganó su segundo corrido, llegando a marca de .500 (2-2).

Comenzando arriba 7-6, los Piratas procedieron a embarcar en un avance de 19-4 para cerrar los primeros diez minutos con ventaja de 26-11.

Los Santeros no se dejaron, llevándose el tercer periodo 25-15 para reducir el deficit a dos, e inclusive llegaron a tomar su primera ventaja (55-54) faltando cuatro segundos antes de un triple de Alexis Colón.

Pero, ese bombazo fue el precursor de un dominio en el cuarto parcial de Quebradillas, 24-16 para ser exacto, que les dio la victoria. Estos fueron liderados por los 23 puntos (8-16 del campo) de Emmanuel Mudiay. En la derrota, Cameron McGriff encestó 25 puntos (8-11 del campo) y capturó ocho rebotes.

Mañana viernes sigue la temporada cuando los Osos de Manatí (2-2) busquen propinarle una tercera derrota al hilo a los campeones Gigantes de Carolina (1-3) cuando los visiten en el Coliseo Guillermo Angulo en acción que será televisada por Punto 2.

También se supone que jugaran los Cangrejeros de Santurce (2-1) y Leones de Ponce (0-2), pero el mismo fue pospuesto por trabajos de mejoras en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *