Habrá nuevo campeón en la arena universitaria

Siguen firme las campeonas defensoras Taínas de la UAGM

Sábado, 20 de abril de 2024 (Mayagüez, Puerto Rico) – La arena del voleibol de playa en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria tendrá nuevo campeón. Mientras, las campeonas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) continúan firmes en la defensa de su título.

Vacante el campeonato masculino

Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) dejaron vacante el campeonato del voleibol de playa, tras sus dos parejas, Miguel Figueroa y Gabriel Santiago, Christian Rolón y Jorge Acevedo, eliminarse en la ronda de cuartos de final contra los equipos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, Lorenzo Peña Venegas y Aramis Rodríguez Ayala (21-12 y 21-15), y de la Universidad Ana G. Méndez, Diego Rivera Rivera y Héctor D. Colón (17-21, 21-15 y 19-17). La primera semifinal será entre la UAGM y la UPR de Río Piedras.

Por otro lado, la pareja de la Pontificia Universidad Católica, Julián A. Soto Diez e Ignacio Aldebol, derrotaron a la primera pareja de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), José Torrealba y Dereck Díaz (21-12, 17-21 y 15-9).

Estos jugarán la semifinal contra los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, César A. Flores Cordero y Javier Gómez Rivera. Los tarzanes vencieron a sus hermanos mayagüezanos, Leonardo López Carrero y Carlos Berlingeri Robles (21-18 y 21-10) en cuartos de final.

Taínas de la UAGM sólidas defendiendo su campeonato

Las campeonas defensoras, Taínas de la UAGM, Valeria Flores y Franco y Keishlyann Sánchez Viera, jugarán su pase a la final contra las Lobas de la UPR Arecibo, Connie Andújar Gil y Angelie Rivera Santiago.

En cuartos de final las Taínas derrotaron 21-13 y 21-13 a la pareja de las Leonas de la UPR de Ponce, Victoria Cruz Plaza y Adriana S. Ruberté.  Por su parte, las Lobas de la UPR de Arecibo vencieron a las Tigresas de la UIPR, Waleska Suárez y Talishani Blanchero en dos parciales, 21-18 y 21-15.

Por su parte las Juanas de la UPR Mayagüez, Amanda Pagán Battostino y Gabriela Cabrera López enfrentarán a las Jerezanas de la UPR Río Piedras, Fabiola Centeno Concepción y Leilianis Villanueva Figueroa.

La dupla mayagüezana venció 21-19 y 21-17 a la primera pareja de la USC, Yhianna Issac y Yeiliz López. Mientras, las Jerezanas le ganaron 21-13, 17-21 y 15-7 a la primera pareja de las Tigresas de la UIPR, Diana Ramírez y Alanis Orama Aquino.

La semifinal y la final del tornado de voleibol se jugará este domingo desde las 9:00 de la mañana en el Litoral “Shorty” Castro en Mayagüez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *