Importante victoria para los Indios

Los campeones Indios de Mayagüez siguen en la pelea por el último boleto a la postemporada luego de derrotar al RA12 con marcador 7-3 en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Con su cuarta victoria seguida, la tribu pone su récord en 14-22 y se mantienen a cuatro juegos de distancia de los Leones de Ponce, quienes ocupan el cuarto lugar en la tabla de posiciones con foja de 18-18. En cambio, el RA12 queda eliminado de la contienda a la postemporada al colocar su marca en 11-25.

Con el partido 3-2 a favor de la tropa de Roberto Alomar, Roberto Enriquez conectó una roleta a la inicial, con las bases llenas, para que Danny Ortiz anotara la carrera del empate la cuarta entrada. Acto seguido, Brian Rey recibió boleto gratis y Chavez Young se estafó el plato para virar el marcador a favor de los Indios 4-3.

En el quinto episodio, Ortiz aportó una carrera más a la causa mayagüezana con sencillo remolcador al bosque izquierdo que puso a gozar a la fanaticada que se dio cita al estadio. Una entrada más tarde, Ortiz repitió la dosis y, junto a Anthony García, empujaron dos anotaciones más para el 7-3.

La novena mayagüezana fue la primera en anotar luego que García y Edwin Ríos pegaran sencillos consecutivos, con hombres en las esquinas, en la primera entrada.

No obstante, el RA12 rayó un par de carreras que empataron el partido, 2-2, con sencillo remolcador de José Layer y error en el fildeo de Ortiz en el tercer episodio. En la parte alta de la cuarta entrada un passball del receptor de los Indios, Mario Feliciano, provocó que el RA12 pusiera el pizarrón 3-2.

Ortiz estuvo caliente con el madero al terminar la noche con tres imparables en cinco intentos, con dos carreras empujadas y una anotada.

Brent Teller (1-1) se llevó el triunfo en calidad de relevo al lanzar entrada y un tercio, con dos ponchetes. Rubén Ramírez (4-4) cargó con el revés al permitir cuatro carreras en tres episodios.

Productiva sexta entrada para Santurce

Un ramillete de cinco carreras en la sexta entrada le dio a los Cangrejeros de Santurce una victoria, 7-3, sobre los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn.

Fue la tercera derrota seguida para Caguas, que continúa en el tercer lugar de la tabla de posiciones con récord de 19-16. Santurce mejoró su marca a 23-13 y ascendió al primer lugar del torneo.

La novena santurcina contó con el debut en esta campaña del serpentinero de Grandes Ligas, Fernando Cruz, en la parte alta de su productiva sexta entrada. Cruz (1-0) se agenció la victoria en una labor de una entrada en la que permitió a Dwight Smith, Jr. el cuadrangular que le dio a los Criollos una ligera ventaja 3-2.

Sin embargo, la alineación de los Cangrejeros produjo en grande en la parte baja ante los tres lanzadores que utilizó el dirigente de los Criollos, Yadier Molina, en el episodio. El bateador designado Roy Morales abrió la tanda ofensiva con un inatrapable al jardín izquierdo. Acto seguido, el relevista de los Criollos, Christian Torres, le dio una base por bolas a Alex McGarry y Gabriel Arias se sacrificó con toque para mover a los corredores a la segunda y tercera almohadilla. Torres le concedió base intencional a Heliot Ramos y se congestionó el tráfico de Cangrejeros.

Con ese panorama, Molina le aplicó la grúa a Torres y trajo a la loma a Bryant Salgado. El derecho le dio un boleto gratis a la inicial a Juan Gaterol para llevar al plato la carrera del empate, 3-3, en las piernas de Morales. A Gaterol le siguió en el orden al bate Albert Almora, quien conectó un inatrapable al predio central y remolcó dos carreras para devolverle la ventaja a Santurce, esta vez con marcador de 5-3.

Jeremy Arocho se embasó en una jugada de selección con roleta mientras Graterol era sacado de circulación en el plato para convertirse en el segundo out de la entrada. Entonces, Salgado le dio otra base por bolas a Jack López y Molina entró para sustituirlo por Jorge Benítez.  El derecho realizó un lanzamiento salvaje que amplió la ventaja, 6-3, para los Cangrejeros antes de darle un pelotazo a Shed Long, Jr. Otra base por bolas, esta vez a Morales, puso la pizarra 7-3 a favor de los locales.

Los Cangrejeros anotaron sus primeras dos carreras con en la segunda y tercera entrada producto de sencillos de Gaterol y Morales, respectivamente. Posteriormente, en la cuarta entrada, los Criollos les dieron alcance a los locales y empataron el desafío, 2-2, un inatrapable al jardín central de Smith, Jr. y una roleta por la segunda base de Luis Vázquez.

La derrota le perteneció a Torres (3-1) luego de permitir tres carreras limpias en un tercio de entrada.

La acción de la liga invernal continua mañana cuando Santurce visite a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas, los Indios se midan con los Gigantes en estadio Roberto Clemente Walker y Ponce se tope con el RA12 en el estadio Hiram Bithorn. Todos los partidos inician a las 7:10 p.m.

SUMINISTRADO POR:

Evelyn Guadalupe-Fajardo

Directora de Relaciones Públicas y Prensa

LBPRC

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *