La FIVB lamenta el fallecimiento de Ziraldo

Los pensamientos de la familia mundial del voleibol están con sus familiares y amigos durante este momento difícil.

Nacido en 1932, Ziraldo fue un gran ilustrador, caricaturista y escritor brasileño.

  • Su reconocido libro infantil “O Menino Maluquinho” (El niño chiflado), fue publicado en 1980 y es considerado uno de los mayores fenómenos editoriales brasileños.
  • En 2016, Ziraldo fue uno de los invitados distinguidos de la Casa do Vôlei (Casa del Voleibol FIVB) en la playa de Copacabana, donde habló de su admiración por el deporte.

La FIVB lamenta profundamente el fallecimiento del dibujante, ilustrador y escritor brasileño Ziraldo a la edad de 91 años.

Sus libros, que han creado personajes queridos en la página durante décadas, han vendido más de 10 millones de copias y se han publicado en varios idiomas. Algunas de sus creaciones se han convertido en películas, series de televisión e incluso óperas.

Su famoso libro infantil “O Menino Maluquinho” vendió más de 4,1 millones de copias.

En 2016, Ziraldo fue uno de los invitados distinguidos de la Casa do Vôlei (Casa del Voleibol FIVB) en la playa de Copacabana, donde se reunió con el presidente de la FIVB, Ary Graça, habló de su admiración por el deporte y creó una caricatura especializada para la ocasión.

Ziraldo, caricaturista brasileño, habla de sus recuerdos del voleibol en la Casa del Voleibol FIVB en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

La FIVB y la familia mundial del voleibol extienden su más sentido pésame a la familia y seres queridos de Ziraldo durante este momento difícil.

Ziraldo Alves Pinto (24 de octubre de 1932 – 6 de abril de 2024), conocido como Ziraldo, fue un autor, pintor, creador de cómics y periodista brasileño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *