“La Liga Grande del Voleibol”, la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior celebró su conferencia de prensa para la venidera temporada del 2024

San Juan, Puerto Rico – La Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior Masculino (LPVS) tuvo su conferencia de prensa ayer miércoles 24 de abril en el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Este fin de semana dará comienzo la nueva temporada de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior en su aniversario número 32 en la cual tendrá a 8 equipos que reúnen los mejores jugadores nacionales.

Todos los equipos tuvieron representación en una concurrida asistencia que llenó a capacidad el Salón presidente COPUR.

Dentro de los presentes estuvieron el presidente de la Liga, el Sr. Jesús Colón, Noel Nazario, director de Torneo y el Lcdo. Martín Roldán, todos de la directiva de la liga.

Además de árbitros que tendrán parte en el torneo se tuvo el honor de tener presente al primer arbitro puertorriqueño internacional, Co-Fundador de la Federación Puertorriqueña de Voleibol en 1950, también fue fundador en 1969 de Norceca, el pionero del arbitraje en Puerto Rico, el Sr. Cesar Rivera.

El Lcdo. Martin Roldán moderador de la actividad indicó que la temporada se le dedica en homenaje póstumo a la Sra. Diana Santiago Sotomayor quien por muchas décadas trabajó incansablemente por el voleibol, siendo la maestra de todos los anotadores en Puerto Rico y hasta su fallecimiento la semana pasada fue la directora de los Anotadores en Puerto Rico.

HOMENAJE POSTUMO A DIANA SANTIAGO SOTOMAYOR

“Pronto se dará a conocer en cual partido se dará reconocimiento a sus familiares; fue una perdida reciente y sorpresiva porque élla (Diana Santiago Sotomayor) estuvo trabajando hasta el final”, indicó el Lcdo. Roldán a los presentes.

El Sr. Jesús Colón, presidente de la liga repasó lo contendores de todos los equipos participantes para esta temporada he instó a la juventud a hacer “su corillo” y apoyar al voleibol de la puertorriqueña durante toda esta temporada.

De igual forma Noel Nazario, director de Torneo repasó algunas reglas durante el torneo en particular como serán los cruces en la postemporada en la cual los equipos que lleguen 1 y 2 tendrán un pase directo a la semi final y el equipo que llegue en tercer lugar jugará contra el sexto y el cuarto con el quinto. La Serie Final se jugará a un máximo de cinco partidos, el primero que gane tres.

LA PUERTORRA HACE HISTORIA CON UNA MUJER DIRIGIENTO UN EQUIPO

En esta temporada los ocho equipos se dividirán en dos secciones, el Sur-Oeste y el Nor-Oeste, con un total de 32 partidos, 8 cada uno”.

La sección Nor-Oeste la componen los Plataneros de Corozal, Patriotas de Lares, Gallitos de Isabela y Atenienses de Manatí.

La sección Sur-Oeste tiene a los campeones defensores Cafeteros de Yauco, Criollos de Caguas, Gigantes de Adjuntas y Toritos de Cayey.

Serán 2 juegos entre los equipos de cada sección y por sorteo cada equipo jugará un partido con un equipo de la otra sección.

Durante la conferencia de prensa el presidente Colón agradeció al Sr. Víctor Fuentes, Apoderado de los Toritos de Cayey por darle la confianza a Glorimar Ortega Negrón, voleibolista retirada, con experiencia en la Selección Mayor de Voleibol de Puerto Rico con 21 años de participación como voleibolista activa tanto a nivel local como internacional para dirigir a los Toritos de Cayey durante esta temporada.

La temporada dará comienzo este viernes 26 de abril con dopus partidos en calendario:

Los Gallitos de Isabela visitan a los Atenienses de Manatí y los Toritos de Cayey reciben la visita de los Criollos de Caguas.  Cayey utilizará la cancha Samuel “Sammy” Rodriguez de Aguas Buenas como su cancha local en esta temporada.

Los partidos están pautados para comenzar a las 8:00 pm

La información más completa de la liga puertorriqueña de voleibol (LPVS) la consigues en su página de Facebook como Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior y en Instagram como puertorra.lpvs

Heriberto Rosario Rosa

Oficina de comunicaciones

Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior

25 de abril 2024

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *