La temporada del voleibol superior femenino inicia el 18 de enero

El silbato sonará el jueves, 18 de enero a las 8:00 p.m. en la cancha Gelito Ortega de Naranjito para el partido entre las Atenienses y las Changas.  El viernes, 19 de enero habrá dos partidos en el calendario. Las Cangrejeras visitarán a las Valencianas en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos a las 8:00 p.m. El segundo desafío de la noche será el partido oficial inaugural de la LVSF 2024, cuando las Criollas visiten a las Pinkin a las 8:00 p.m. en la cancha Pepín Cestero de Bayamón, hogar de las bicampeonas durante toda la temporada 2024.

“En el partido de Caguas y Corozal en Bayamón haremos la dedicatoria de la temporada a la exjugadora Lillybeth Feliciano Bacenet. Lillybeth fue una gran atleta en el voleibol universitario, en la liga y con las Selecciones Nacionales. Ganó 10 campeonatos, seis en la LVSF y dejó su huella en nuestra liga y en voleibol puertorriqueño”, indicó Trabanco.

Feliciano Bacenet debutó en la LVSF en 1982 con las Criollas de Caguas, pero desde 1981, defendía los colores de la Selección Nacional de voleibol femenino y de las Juanas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (UPRM).

Con el uniforme verde y blanco del Colegio de Mayagüez, Feliciano Bacenet comenzó una racha de campeonatos que sumaron 10 en las canchas boricuas. Los primeros cuatro fueron en el voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) desde 1981 hasta el ’84. Luego, de 1985 al 1988, hilvanó cuatro títulos nacionales con las Radiólogas/Capitanas de Arecibo en la LVSF; y añadió dos coronas más en 1990 y 1991, con las Leonas de Ponce.

La central jugó en el cuadro regular durante esos 10 años, en los que acumuló además múltiples premios individuales como Jugadora Más Valiosa, Mejor Defensa, Juego de Estrellas, Atleta Sobresaliente en el voleibol a la Premiación Olímpica del COPUR, entre otros.

En 1991, Feliciano Bacenet recibió varios reconocimientos como MVP, Mejor Defensa, Jugadora Más Valiosa de la serie final con Ponce, Juego de Estrellas, Atleta Más Sobresaliente en la Copa Excelencia Deportiva del Municipio de Ponce, Premiación Olímpica COPUR y más. Por todos estos logros, el equipo de los Leones de Ponce de la LVSM le dedicó la temporada 1992.

En el 2000, fue exaltada a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño; y en el 2010, le fue dedicada esta temporada por las Leonas de Ponce en la LVSF. Ahora, la FPV la reconoce por su aportación al deporte de la malla alta.

FUENTE DE INFORMACION: Federación Puertorriqueña de Voleibol Liga de Voleibol Superior Femenino Foto: Kelvin Sánchez. / FPV.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *