Las Atenienses ponchan su boleto a la serie final; habrá un nuevo campeón en la liga de voleibol superior femenina

Corozal, Puerto Rico – Las Atenienses de Manati bailaron en la casa del trompo, la Carmen Z. Figueroa cuando vencieron a las bicampeonas Pinkin de Corozal para ponchar su boleto a la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior Femenina.

La victoria de Manatí fue en un quinto partido; la serie era a un máximo de siete partidos; ahora van contra las Cangrejeras de Santurce que llegaron luego de barrer la serie a las Valencianas de Juncos.

Los marcadores fueron 25-16, 25-23 y 25-17.

En la primera manga las Atenienses arrancaron con un 4-0 y Corozal las perdió de vista; Manatí se fue en escapada construyendo mayor ventaja 12-2 con ataque de Schleger y ace de Weatherington.

En la segunda manga las Atenienses volvieron a irse en escapada llevándose el segundo tiempo técnico con ataque de María Schleger; las Pinkin lograron un avance de 12-6 para nivelar las hostilidades a 22; hubo un empate más preparando el camino para dos puntos en seguidilla de Zoe Weatherington, uno en ataque y otro en servicio directo para cerrar el set 25-23.

En la tercera vuelta Manatí llegó al match point 24-16 con ataque de Karla Santos por la cuatro y luego de un punto de Corozal culminó el parcial con Weatherington por la cuatro.

Las mejores en la ofensiva por las Atenienses fueron Zoe Weatherington con 19, le siguieron María Schleger con 17 y Karla Santos con 13. Por Corozal, Payton Caffrey con 10.

La serie final comienza el domingo 14 de abril en el Roberto Clemente a las 6:15 pm

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *