Las bicampeonas Pinkin defienden la Carmen Z. Figueroa en el primero de la Semifinal ante las Atenienes

Corozal, Puerto Rico – Las Pinkin de Corozal en su regreso a la legendaria cancha Carmen Z. Figueroa luego de estar jugando toda la temporada en la cancha José “Pepín” Cestero de Bayamón, salieron por la puerta ancha en un dramático partido que dio el inicio de la semifinal ante las Atenienses de Manati.

La victoria fue en cinco luchados parciales.

PRIMER SET

Ambos sextetos dividieron los tiempos técnicos; el primero para las Atenienses 8-7 y el segundo para las Pinkin 16-12; En las postrimerías del parcial, remates de Bergmark, Payton y Askew le dieron a Corozal el primero 25-21.

SEGUNDO SET

Las Atenienses vinieron decididas desde el arranque con un 4-1, 8-3 y 16-8; pusieron el set en caja de seguridad con remates de Karla Santos, María Shlegel y bloqueo de Lizzy Cintrón al son de 22-11.

TERCER SET

Este fue uno no apto para cardiacos; el ultimo empate fue a 23, todo preparando el escenario para dos cañonazos por la posición cuatro de Payton Caffrey.

CUARTO SET

Las Atenienses se llevaron los dos tiempos técnicos 8-5 y 16-11 para luego colocar el set en caja de seguridad 21-16 con bloqueo de Cintrón sobre Santana.

Otro bloqueo de Cintrón, esta vez sobre la dominicana Yanlis Félix le dio el set point 24-17 y en la siguiente jugada Weatherington le puso otro gorro a Santana para acabar las hostilidades provocando el set de muerte súbita.

QUINTO SET

Para pelos el quinto parcial, Manatí se lleva el cambio de lado de cancha por el mínimo con remate por la cuatro de Zoe Weatherington; Bergmark lo empató a 8 atacando por el medio y Yanlis Félix le dio la ventaja a las Pinkin obligando a las Atenienses a solicitar tiempo.

Un servicio directo de Payton Caffrey obligo a Ramon Lawrence a solicitar su segundo y último tiempo con el marcador 12-10 arriba las bicampeonas.

Bergmark por el medio mas tarde le dio el punto de set a Corozal 14-12; Karla Santos la enterró atacando por la cuatro y Corozal pidió tiempo todavía arriba 14-13. Santos volvió a la carga y lo empato a 14.

Corozal sobrevivio ante el empuje de las visitantes con ataque por el medio de Bergmark y servicio directo de Seliann Concepción.

Los marcadores fueron 25-21, 15-25, 25-23, 17-25 y 16-14.

Las mejores en la ofensiva por Corozal fueron Payton Caffrey con 19 puntos, Emma Clothier e Isabella Bergmark con 15 cada una y 14 de Yanlis Felix.  Por Manati, Zoe Weatherington con 24 unidades, Karla Santos con 22 y Maria Schleger con 19.

A continuación, los siguientes partidos:

miércoles, 3 de abril     8:15 p.m.   Manatí en Corozal (Cancha Carmen Zoirada Figueroa)

sábado, 6 de abril        8:15 p.m.   Corozal en Manatí

domingo, 7 de abril      7:00 p.m.   Manatí en Corozal (Cancha Carmen Zoirada Figueroa)

martes, 9 de abril         8:15 p.m.   Corozal en Manatí

jueves, 11 de abril        8:15 p.m.   Manatí en Corozal (DSN)

viernes, 12 de abril       8:15 p.m.   Corozal en Manatí (DSN)

domingo, 14 de abril    7:00 p.m.   Manatí en Corozal (DSN)

(*DSN – De ser necesario)

Fotos por Zona Zaguera TV @seguidores

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *