Las Criollas dominan el “Duelo de la 30” ante las Valencianas!!

JUNCOS, Puerto Rico.- Las Criollas de Caguas (7-5) sobrevivieron esta noche a una intensa batalla que se escenificó en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, cuando se enfrentaron a las Valencianas (6-6) en el segundo partido del “Duelo de la 30” de la temporada 2024 Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Diana Reyes, no fue la mejor anotadora por las Criollas, pero cargó el equipo en sus hombros en los momentos importantes del juego. Con el marcador empate, 23-23, en el cuarto parcial, la central de Caguas realizó dos bloqueos inmensos para darle los puntos 24 y 25 a las Criollas y llevarlas a un quinto set.

Con la pizarra, 5-5, en el decisivo parcial, Reyes se hizo sentir nuevamente con su veteranía y consiguió tres puntos consecutivos para darle la ventaja a las Criollas y provocar el cambio de lado. Y para sellar su noche con broche de oro, Reyes bloqueó para el punto 15 y la victoria del sexteto cagüeño.

Las Criollas sumaron dos puntos con el triunfo con parciales de 21-25, 25-20, 17-25, 25-23 y 15-13.

Nia Parker, quien anoche salió de juego en el segundo set luego de una caída ante Corozal, regresó en uniforme esta noche y fue la mejor anotadora de las Criollas con 15 puntos

Por las Valencianas,  Elissa Alcántara y Amethyst Harper lograron 16 puntos cada una. Alcántara hizo 13 ataques un bloqueo, dos servicios directos y 10 defensas; Harper con nueve ataques, cuatro bloqueos, tres saques directos, 14 defensas y 18 pases.

Juncos hizo 16 saques directos en el partido.

Este fue el único partido en calendario para hoy domingo.

La acción del voleibol femenino continúa mañana, lunes, 19 de febrero con un solo partido cuando las Atenienses de Manatí y las Cangrejeras de Santurce se midan a las 8:15 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente.

FUENTE DE INFORMACION: Federación Puertorriqueña de Voleibol

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *