Las Taínas de la UAGM son bicampeonas en el voleibol de playa

Revalidan las Taínas de la UAGM

Domingo, 21 de abril de 2024 (Mayagüez, Puerto Rico) –Hacen el “back-to-back”. Las Taínas de la UAGM, Valeria Flores y Franco y Keishlyann Sánchez Viera vencieron a la pareja de las Juanas de la UPR de Mayagüez, Amanda Pagán Battostino y Gabriela Cabrera López, 21-9 y 21-16 para revalidar su campeonato en la arena universitaria.

“Estamos muy contentas de volver a ganar. Fue una competencia con mucho calor, con mucha hidratación y con un trabajo excepcional de nuestra coach, Carolina Herrera”, dijo Flores.

La UAGM regresó a la final al derrotar a las Lobas de la UPR Arecibo, Connie Andújar Gil y Angelie Rivera Santiago, 21-16 y 21-8.

“Realmente no hay enemigos pequeños. Nos preparamos para todos los equipos en todos los partidos. Solamente salimos a jugar y dar lo mejor de nosotros”, expresó Sánchez, sobre sus contrincantes.

Por su parte las Juanas de la UPR Mayagüez, Pagán Battostino y Cabrera López eliminaron a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, Fabiola Centeno Concepción y Leilianis Villanueva Figueroa, 23-21 y 21-19.

El tercer lugar fue para la pareja de la UPR de Río Piedras con victoria 17-21, 21-18 y 15-13 sobre las Lobas de la UPR de Arecibo.

Homenajeado Alexis Matías

El otrora jugador de voleibol y retirado, Alexis Matías, recibió un reconocimiento por parte del municipio de Mayagüez por su exaltación al Salón de la Fama del Voleibol en Puerto Rico. Matías estuvo 25 años jugando en la Liga de Voleibol Superior Nacional.

Se le recuerda como un legendario rematador de esquina que logró ganar el campeonato de Puerto Rico con los Patriotas de Lares en el 2002, equipo que le dedicó nueve años. Representó a Puerto Rico en ligas internacionales en España, Qatar y Francia. Defendió los colores de Puerto Rico con el equipo nacional en cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe con saldo de tres medallas de oro y una de plata. Además, estuvo en tres Juegos Panamericanos y en un sin número de eventos internacionales de la NORCECA.

En sus últimos años se ha dedicado a desarrollar el voleibol en las categorías juveniles y superior. En la LAI viste los colores de la UPR de Mayagüez. Es una pieza clave para que en el presente el voleibol de playa a través de sus funciones como gerente de Recreación y Deportes del municipio se lleve a cabo en el Paseo Litoral “Shorty” Castro, Mayagüez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *