Son los primeros estudiantes-atletas en competir en el Festival que inicia este mañana, jueves, en Mayagüez
Miércoles, 23 de abril de 2025 (San Juan, Puerto Rico) – Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez buscan conservar su campeonato en el torneo de voleibol de playa del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria, a llevarse a cabo desde este jueves hasta el domingo en el litoral “Shorty” Castro en el pueblo de Mayagüez. La acción en la arena iniciará a las 9:00 a.m. todos los días.
¿Las féminas irán por el tricampeonato?
En el campeonato femenino, la UAGM desea su tercer campeonato consecutivo. Las Taínas que estarán participando desde este jueves son Valeria Flores junto a Keishlyann Sánchez, y Diana Trujillo con Marielys Sofia.
“Este año vamos por ese campeonato nuevamente, por la medalla de oro”, expresó la dirigente de voleibol de playa de la UAGM, Carolina García.
La pareja de Sánchez y Flores son las responsables en ganar ambos campeonatos, demostrando su dominio y unidad en la arena. Ambas juegan en equipos a nivel superior, Flores para las Mets de Guaynabo, y Sánchez para las Valencianas de Juncos.
“Ambas jugadoras son de excelente calidad, son unas jugadoras que llevan por dentro una furia para ganar”, mencionó García.
Dentro de los equipos que mencionó García que podrían presentar una competencia en la rama femenina son: Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), la UPR de Mayagüez, la UPR de Río Piedras y la Universidad del Sagrado Corazón (USC).
“Nuestra meta es que las dos parejas, la pareja número uno Valeria Flores y Keishlyann Sánchez, y la pareja número dos Diana Trujillo y Marielys Sofia estén en la final. Yo confió plenamente en mis cuatros jugadoras”, mencionó la dirigente de la UAGM.
Dentro de este campeonato se podrían estar experimentando diferentes retos para los jugadores, especialmente las condiciones del tiempo. El clima puede jugar un rol importante en cómo se va a definir el juego, e incluso las preparaciones que tendrán que tomar los atletas para poder brindar su mejor participación.
“El sol, el calor y la arena caliente son unos factores que pueden influenciar en el juego de nosotros”, mencionó García, preocupada sobre cómo se puede presentar el clima el día de su participación.
La primera pareja de la UAGM tendrá dos juegos el mismo día, uno con la UPR de Bayamón y otro contra la UPR de Mayagüez. La segunda pareja taína juega contra la UPR de Ponce y el otro contra la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).



