Listas las Selecciones Nacionales Mayores de voleibol para jugar en Ponce

Las Selecciones Nacionales Mayores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) están listas para defender los colores patrios en la cancha Salvador Dijols de Ponce, donde se jugarán dos importantes torneos internacionales.

La Selección Nacional Femenina, que aún se encuentra en carrera por conseguir un espacio a los Juegos Olímpicos de París 2024, se medirá a Cuba, México y Costa Rica en el 2024 Women Final Four, del 7 al 9 de junio en la Perla del Sur.

“Aunque nuestras opciones de clasificar a París 2024 son remotas, el Final Four es importante para nosotros porque es un evento que otorga puntos en el ranking mundial; al igual que el NORCECA Women Final Six, que se jugará en República Dominicana”, explicó el presidente de la FPV, Dr. César H. Trabanco. “Y de República Dominicana, salimos el 1 de julio rumbo a Manila, Filipinas, para jugar el Volleyball Challenger Cup de la FIVB, que es clasificatorio de la Liga de las Naciones 2025. Ese evento también otorga puntos y nos sirve para el Mundial de 2025”, añadió.

En el Volleyball Challenger Cup de la FIVB, la escuadra femenina, clasificada en la posición 16 del ranking mundial, se enfrentará a Vietnam (#34), Kenia (20), Argentina (#17) y al anfitrión (#55).

La Selección Nacional Femenina Mayor estará integrada por Neira Ortiz, Wilmarie Rivera, Alba Hernández, Diana Reyes, Kathia Sánchez, Grace López, Dariana Hollingsworth, Paola Santiago, Stephanie Rivera, Elissa Alcántara, Sara Lozano, Shara Venegas, Madison Cruzado y Valeria León.

Juan Carlos Núñez regresa al mando de la Selección Nacional Femenina. Núñez acaba de colgarse este sábado, la medalla de oro en la Copa Panamericana Femenina Sub-17 de forma invicta en Guatemala.

Los varones jugarán en Puerto Rico por primera vez en 10 años

Por otra parte, Trabanco indicó con entusiasmo que la fanaticada boricua tendrá la oportunidad de ver a la Selección Nacional Masculina Mayor jugar en Puerto Rico por primera vez en 10 años durante el NORCECA Men Final Four del 14 al 16 de junio de 2024.

El sexteto nacional se medirá a República Dominicana, México y Guatemala, en la cancha Salvador Dijols de Ponce.

“Es la primera vez, en 10 años, que la Selección Nacional Masculina Mayor jugará en Puerto Rico. Desde el 2014, cuando se hizo el repechaje para el Mundial en Carolina, los varones no habían jugado en la Isla y ahora la fanaticada tendrá la oportunidad de apoyarlos en Ponce”, subrayó el líder del voleibol puertorriqueño.

“Este evento es de suma importancia para sumar puntos en el ranking mundial para seguir subiendo de cara al Mundial de 2025. Estamos en la posición 32, y son 32 los equipos que clasifican al Mundial; por eso es importante seguir ascendiendo en el ranking”, detalló Trabanco. “Después irán a la Copa Panamericana en República Dominicana, y al Final 6 en Canadá, que también otorgará puntos”, agregó.

La Selección Nacional Masculina Mayor está integrada por Pelegrín Vargas Jr., Arturo Iglesias, Kevin Rodríguez, Howard García, Arnel Cabrera, Dennis del Valle, Jamal Ellis, Klistan Lawrence, Kevin López, Pedro Molina, Omar Hoyos, Jonathan Rodríguez, Ismael Alomar y Antonio Elías.

El presidente de la FPV informó que el técnico Oswald “Ossie” Antonetti no podrá estar presente. El dirigente será Jamille Torres, quien estará asistido por Ramón Lawrence. Ambos técnicos estuvieron activos en la serie final 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF).

Fuente de información: Federación Puertorriqueña de Voleibol

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *