Listo “Carola” para defender su campeonato

Carolina.  Ante un lleno total en el ballroom del Hipódromo Camarero, los campeones del Baloncesto Superior Nacional, los Gigantes de Carolina presentaron este sábado, su plantilla de jugadores y el lanzamiento de la marca Carola, con miras a la venidera temporada que comienza el 3 de abril.

El quinteto oriental comenzó su presentación con un emotivo video, donde presentaron las mejores imágenes del 2023, año que levantaron por primera vez el título nacional del BSN y cerrando el mismo con una presentación de Jesús Cruz como parte de la nueva generación de jugadores carolinenses.

Y es que el 2023 para el quinteto fue todo un éxito. Un total de 115,000 personas visitaron el Coliseo Guillermo Angulo siendo unos de los equipos con mayor cantidad de boletos vendidos, representando un total de 15 “sold outs”.

Por otro lado, los Gigantes en conjunto al BSN, lograron 2.1 millones de vistas en Youtube y a su vez fue la final más televisada en la historia con 40.6 de share televisivo.

Esto dio paso a la presentación de la marca Carola, enfatizando el lanzamiento de la Cerveza que lleva el mismo nombre y que cuenta con presencia en toda la isla en comercios locales y grandes cadenas estadounidenses.

Entre tanto, se añadieron más colaboraciones con diferentes marcas, entre ellas la joyería Pandora, quien tendrá disponible una cantidad limitada de accesorios alusivos a los Gigantes.

Además, la gerencia informó que regresarán con el torneo juvenil Copa Carola, evento que busca darle exposición a las diferentes escuelas públicas y privadas del país con el fin de desarrollar nuevos talentos para el baloncesto boricua.

Por otro lado, tendrán su primer torneo de pickleball que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, en el Coliseo Guillermo Angulo y tendrá hasta $5,000 en premios.

Los campeones también anunciaron su canal de Youtube, Gigantes de Carolina BSN, donde tendrán podcast, transmisión de todos sus partidos, entrevistas y análisis de cada uno de los juegos.

“Además de presentar un partido, queremos llevar entretenimiento a la fanaticada carolinense y del baloncesto en general”, dijo el apoderado Héctor Horta.

“Esta marca que lanzamos hoy es gracias al apoyo de ustedes los fanáticos que hicieron esto posible. Comenzamos con el lanzamiento de la Cerveza Carola en los juegos locales del 2023 y hoy es una de las cervezas con mayor crecimiento y posicionamiento en el mercado puertorriqueño, añadió.

“Quiero que sepa que Carola es nuestra gente, es lo que nos representa como equipo, como pueblo”,  finalizó Horta.

Entre tanto, el dirigente Carlos Gonzalez tuvo la oportunidad de presentar a su equipo y cuerpo técnico para esta temporada, acompañado de su mano derecha Leo Arril.

 

 

 

Entre los jugadores que estarán desde el inicio de temporada, se encuentran los armadores Evander Ortiz, José Carlos Ortiz, Kevin Maura, Tory San Antonio y Quinn Cook.

Los escoltas serán JJ Romer, Alexander Franklin, Jesús Cruz, David Huertas y Yomar Cruz. Mientras, Carlos Colon y Melsahn Basabe tendrán la labor de trabajar como delanteros y Julián Torres e Isaiah Manderson serán los centros.

Los nativos Tremont Waters y George Conditt fueron mencionados como parte de la plantilla que busca defender el campeonato del 2023.

Se espera que Waters se integre al equipo durante el mes de mayo, mientras, Conditt a finales del mes de abril, ambos sujetos a su compromisos con sus respectivos equipos fuera del país.

Además, se dio a conocer que el MVP de la pasada serie final, Mike Scott también debería llegar a finales del mes de mayo.

“Contamos con un gran equipo y con un gran talento nativo que tiene como objetivo defender y repetir el campeonato que logramos el pasado año, hacía esto vamos y estamos trabajando para conseguirlo” dijo, Gonzalez.

El equipo se tira al tabloncillo el próximo miércoles, 3 de abril, cuando reciban la visita de los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Guillermo Angulo, desde las 8:00 de la noche. El encuentro será televisado por Telemundo, Punto 2.

Elvin J. Feliciano Vélez

Bachelor’ degree in Business Communication

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *