Lograron pasar a semifinales las bicampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez en el baloncesto

Este lunes darán inicio las semifinales del baloncesto universitario

Domingo, 14 de abril de 2024 (San Juan, Puerto Rico) – Las bicampeonas Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez lograron su pase a las semifinales del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria, que iniciarán este lunes ocho recintos.

También completaron el cuadro semifinales las Taínas y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

Juanas versus Pioneras

Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) ya tiene su rival en las semifinales y es, nada más y nada menos, que las bicampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez. Esta serie iniciará mañana, lunes, a las 7:00 de la noche en la cancha de la universidad sureña.

El quinteto mayagüezano logró eliminar en partido decisivo, 68-56 a las subcampeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras, el pasado viernes.

En la temporada regular ambos equipos se enfrentaron, la PUCPR salió airosa del encuentro 45-31.

La Católica eliminó en cuartos de final a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón. Estás ganaron la medalla de bronce en la temporada del 2023.

UAGM versus UPR Bayamón

Las Vaqueras de la UPR de Bayamón recibirán este lunes al cuarto mejor equipo del torneo, las Taínas de la UAGM, a las 7:00 de la noche en el rancho vaquero universitario.

La UAGM eliminó en partido decisivo celebrado el viernes a las Tigresas de la UIPR, 60-50.

Bayamón viene de eliminar cómodamente a las Jaguares de la UPR de Carolina. En la temporada pasada las Vaqueras finalizaron en la cuarta posición.

Calendario del Festival Deportivo

La final del baloncesto universitario  será el sábado, 20 de abril, continuando el lunes, 22 y de ser necesario se jugará el miércoles, 24. Las instituciones que pierdan en la semifinales jugarán por el tercer lugar el domingo, 21 de abril.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *