Los Cangrejeros y los Indios triunfan de local para comenzar con el pie derecho la nueva campaña del BSN

Los Cangrejeros de Santurce lograron vencer a los Santeros de Aguada con un marcador final de 76-69. Los Santeros vuelven a hacer su aparición en la liga más dura luego de que la franquicia estuvo en Fajardo por las pasadas tres temporadas. Aun así, se encontraron con unos Cangrejeros preparados para el desafío y liderados por el MVP del Winter Showcase del G League 2024, Brandon Goodwin en la ofensiva y Ed Davis en la defensiva.

Santurce nunca se vio atrás en el marcador y llegaron a tener ventaja hasta de 13 tantos durante el encuentro. Los locales culminaron ganando dos parciales, un empate y el último lo ganan los visitantes, pero no fue suficiente para darle vuelta al partido. Por parte de los locales, Goodwin culminó con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de Ed Davis con 9 puntos y 24 rebotes, siendo 13 de ellos de manera ofensiva. Como mención especial, el jugador de primer año Jayden Martínez, anotó 11 puntos en 18 minutos y fallando solo un intento al canasto. Por causa perdida, Chinanu Onuaku culminó con 21 puntos y 6 rebotes acompañado de Gabriel Belardo quien acabó con 21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Los Indios de Mayagüez logran una victoria importante en el Palacio de los Deportes para comenzar la temporada con récord positivo y ganándole a los Piratas de Quebradillas. Un juego con errático para los Piratas, quienes terminaron el partido con 22 errores y otorgando 25 puntos a base de esos errores. En el otro lado de la cancha, los Indios supieron aprovechar y capitalizaron en estos errores para llevarse la victoria en un partido que solo tuvo 135 puntos entre ambos equipos para un marcador final de 68-67.

Ambos equipos ganaron dos parciales, sin embargo, Mayagüez logró controlar el juego, estando en un momento hasta por 10 puntos arriba. Los Piratas trataron de venir de atrás con un triple de Emory quedando 5 segundos y perdiendo por uno, pero no fue suficiente. Por parte de los locales, cuatro jugadores terminaron con doble dígitos en el departamento de anotaciones, siendo esta una victoria en conjunto. Los Indios fueron encabezados por Kyle Vinales y Nick Perkins quienes culminaron el encuentro con 17 tantos cada uno. Un jugador clave en ambos lados de la cancha fue Jordan Cintrón quien terminó con doble doble de 10 puntos y 10 rebotes. Por parte de los visitantes, Tyquan Rolón anotó 21 puntos y atrapó 5 rebotes acompañado de 19 puntos y 8 rebotes del refuerzo Emmanuel Mudiay.

La acción del Baloncesto Superior Nacional continua mañana viernes 5 de abril con los Atléticos de San Germán (1-0) visitando en el Coliseo Juan Aubin Cruz a los Osos de Manatí (1-0) y los Mets de Guaynabo (0-1) visitando en el Rancho Vaquero a los actuales sub-campeones del BSN Vaqueros de Bayamón (1-0).

Fuente de información: BSNPR.COM jueves, 4 de abril de 2024

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *