Los Criollos se visten de pillos

San Juan, Puerto Rico (5 de enero de 2024).  Los Criollos de Caguas se robaron un partido en la carretera y con una victoria, 4-2, tomaron la delantera en la Serie Semifinal A al poner su récord, 2-1, en el Estadio Hiram Bithorn.

La novena del “Valle del Turabo” fue la primera en romper el hielo en la ofensiva en un partido en el que Adalberto Flores, de los Cangrejeros, y Derrick Adams, de los Criollos, se enfrascaron en un duelo de pitcheo. Ese primer batazo provino de las manos de Vimael Machín, quien con Jancarlos Cintrón en las almohadillas le dio a Caguas la primera carrera del desafío en la tercera entrada. Por su parte, los Cangrejeros revirtieron el marcador en el pizarrón 2-1 con un triple de Iván de Jesús, Jr.  y un batazo de Shed Long Jr. en la parte baja del quinto episodio.

Pero, la ventaja santurcina duró dos entradas. Los Criollos hicieron dos rayitas en el octavo episodio y una más en el noveno producto de elevados de sacrificio de Nelson Velázquez y Danny Ortiz, y un doble de Pedro León, respectivamente, para el 4-2

La victoria le perteneció a Christian Torres (1-0) luego tolerar sólo un inatrapable en una entrada y un tercio.  Endrys Briceño (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras en un tercio de entrada. En tanto, Alex Claudio se agenció el salvamento.

La acción de la liga invernal continúa mañana viernes, 5 de enero de 2024, cuando los Gigantes visiten a los Leones en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner y los Criollos reciban a los Cangrejeros en el Estadio Yldefonso Solá Morales. Ambos partidos serán transmitidos por a través de WAPA Deportes y WAPA 4.3 a partir de las 7:00 p.m.

Evelyn Guadalupe-Fajardo

Directora de Relaciones Públicas y Prensa

LBPRC

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *