PONCE, Puerto Rico. – La Selección Nacional se quedó con la medalla de plata al caer en cinco emocionantes parciales ante Argentina en la gran final de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores, que concluyó este domingo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.
Argentina se proclamó campeón por primera vez de esta Copa Panamericana con parciales de 25-17, 25-22, 23-25, 19-25, 15-6).
“Creo que desde el principio estábamos sin gasolina. No pudimos arrancar. El tercero lo sacamos al final y en el cuarto, ellos tuvieron problemas en meter la bola. Nosotros nunca pudimos dar el 100% y era entendible porque llevábamos 15 sets en tres noches consecutivas y hoy cinco más. Además, en el quinto tuvimos mala suerte porque la bola no entró. Para todo el cansancio que cargamos, se jugó bien”, expresó Fernando Morales, técnico de Puerto Rico, tras concluir el partido.
Bianca Cugno fue la mejor anotadora por Argentina con 16 puntos, (14 ataques, 1 bloqueo, 1 ace); Paula Nizetich con 12 puntos (10 ataques, 2 aces); y Daniela Bulaich con 11 (9 ataques, 1 bloqueo, 1 ace).
Por Puerto Rico, Pilar Victoriá con 22 puntos (21 ataques, 1 ace); Alondra Vázquez con 19 puntos (18 ataques, 1 bloqueos), y Paola Santiago con 16 puntos (15 ataques, 1 ace).
Esta es la segunda medalla de plata (2016, 2023) para Puerto Rico en la historia de la Copa Panamericana, además de tener tres preseas de bronce (2009, 2014, 2017).
FUENTE DE INFORMACION: FPV