México avanza a la semifinales del NORCECA Sub-17 al vencer a Cuba

TEGUCIGALPA, Honduras, 25 de noviembre de 2023.- México avanzó a las semifinales del Campeonato NORCECA Sub-17 Femenino tras vencer a Cuba 3-0 (25-10, 25-17, 25-19) el viernes en el Gimnasio Jorge Galeano de Tegucigalpa, Honduras.

México se enfrentará a Canadá en la primera semifinal del viernes por el pase al partido de la medalla de oro y clasificar al Campeonato Mundial 2024 de la FIVB. En la otra semifinal se medirán República Dominicana ante Puerto Rico.

La máxima anotadora del partido fue la capitana de México, Aitana Tanguma con 19 puntos de 15 ataques, dos bloqueos y dos puntos de saques directos. También contribuyeron a la victoria mexicana, la central Brenda Esquivel y la atacante de esquina Kenia Martínez con 11 puntos cada una.

Salet Castillo nuevamente fue la líder de anotaciones para Cuba con 11 puntos.

La acomodadora de México, Gabriela Esquivel, dijo sobre venir de abajo en el segundo set “la actitud fue todo, las ganas de ganar nos motivaron a luchar más”. Sobre el triunfo dijo “México hizo todo bien, defensa, saques, bloqueos, remates, recepción. Mañana esperamos un buen partido ante Canadá” agregó.

También el viernes, Cuba jugará en partido de clasificación por las posiciones 5 a 8 frente a Honduras; y Nicaragua va ante Costa Rica.

FUENTE DE INFORMACION: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *