México supera la presión de Guatemala para lograr su primera victoria en el NORCECA Final Four Masculino

PONCE, Puerto Rico, 16 de junio de 2024. México tuvo que luchar contra una Guatemala motivada para obtener la victoria en el NORCECA Final Four Masculino que se celebra en el Coliseo Salvador Dijols en Ponce, Puerto Rico. México derrotó ayer a Guatemala con marcadores 27-25, 25-23, 25-17.

Esta es la primera victoria de México (1-1) en este torneo, mientras que Guatemala registra dos derrotas (0-2).

Los mejores anotadores por México fueron el capitán y atacante Mauro Fuentes con 14 puntos (11 remates, 1 bloqueo y 2 puntos directos de saque) y Franky Hernández Milantony con 10 puntos (6 remates, 1 bloqueo y 3 puntos directos de saque). Por Guatemala José Pérez fue el máximo anotador con 14 puntos (12 remates, 1 bloqueo y un punto directo de saque).

Acomodador de México – Edgar Mendoza: siempre jugar con Guatemala es un juego difícil, un sistema de juego muy diferente y adaptarnos al juego de ellos es complicado si te dejas llevar de su ritmo. Nosotros vinimos de un proceso de cambios en los jugadores y equipo técnico. Venimos trabajando bien los juegos, cosas técnicas-tácticas, pero debemos tener un poco de confianza en nosotros mismos. Mañana contra Puerto Rico, ellos juegan en casa y sabemos que son fuertes, pero tenemos que venir a dar el 100%.

México lideró en ataques 39-32, bloqueos 8-6 y servicios 9-3 pero también cometió más errores que Guatemala, 24-21.

El torneo NORCECA Final Four Masculino otorgará puntos para el Ranking Mundial FIVB para la Liga de Naciones de Voleibol.

Fuente de información: NORCECA

Fotos por Deportes 24/7

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *