México venció en set corridos a Costa Rica y jugará por el oro en el NORCECA Final Four Femenino

PONCE, Puerto Rico, 9 de junio de 2024 – México barrió a Costa Rica 3-0 en el segundo día del NORCECA Final Four Femenino en el Coliseo Salvador Dijols en Ponce, Puerto Rico.

México controló todo el partido con un servicio dominante que fue demasiado fuerte para Costa Rica obteniendo 11 puntos directos de saque en el primer set. México utilizó una diferente alineación de jugadoras en el tercer set, con la atacante Aime Margarita Topete.

Las mexicanas siguen invictas en este torneo, con récord de 2-0, y hoy jugarán contra Puerto Rico en el último día de competencia. Si México consigue la victoria, se coronarán campeonas de este evento.

Costa Rica, con record de 0-2, se enfrentará a Cuba.

Máxima anotadora de México – Uxue Guereca: Fue un muy buen partido, creo que hicimos un buen trabajo. Costa Rica jugó muy bien, pero al final estamos muy contentas de haber conseguido la victoria. Nuestro servicio fue realmente bueno, al igual que nuestros ataques y fuimos muy efectivas en ambas habilidades. Hoy contra Puerto Rico necesitamos jugar agresivamente como lo hemos hecho en partidos anteriores y nuestro primer contacto debe ser tan fuerte como nuestros ataques.

Las mejores anotadoras por México fueron la atacante Uxue Guereca con 15 puntos (10 ataques, 2 bloqueos y 3 puntos directos de saque) y la central Karina Flores Gamez con 14 puntos (5 ataques, 4 bloqueos y 5 puntos directos de saque).

Mientras que por Costa Rica fueron la central María Alfaro con 7 puntos (2 ataques, 2 bloqueos y 3 puntos directos de saque) y la atacante Tamara Espinosa con 5 puntos (3 ataques y 2 puntos directos de saque).

Los marcadores a favor de México fueron 25-18, 25-12 y 25-12.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *