NARANJITO Y SAN SEBASTIÁN GANAN EN EL INICIO DE LAS SEMIFINALES DE LA LVSM

GUAYNABO, Puerto Rico. – Los subcampeones Changos de Naranjito (1-0) tendrán una buena razón mañana, jueves, para dar gracias al conseguir una rápida victoria esta noche ante los Cafeteros de Yauco (0-1), en el inicio de la serie semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

El reloj no había marcado las 9:30 p.m. cuando los Changos ya estaban celebrando el triunfo ante los Cafeteros con parciales de 25-19, 25-16 y 25-21, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, sede de Naranjito en la semifinal.

Los Changos contaron con tres jugadores en doble dígito: el refuerzo cubano Félix Chapman con 19 puntos, 17 en ataques, un bloqueo y un ace; Juan Vázquez con 13 puntos, 11 en ataques y dos servicios directos; y Jonathan Rodríguez con 12, 10 en ataques, y dos bloqueos. Luis Candelario aportó nueve puntos. El colocador Juan M. “Juanmi” Ruiz hizo 23 asistencias, ocho defensas y dos puntos en bloqueos.  

Por Yauco, Sebastián Negrón fue el mejor con 10 puntos, ocho en ataques, un bloqueo y un ace; y Jackson Rivera con nueve puntos, todos en ataques.

Ambos sextetos realizaron siete bloqueos para puntos.

Cayeron los campeones en San Sebastián

Los campeones nacionales Mets de Guaynabo (0-1) cayeron esta noche en cuatro parciales ante los Caribes de San Sebastián (1-0), en el inicio de la semifinal A en el Coliseo Luis Aymat Cardona de Pepino.

San Sebastián, que no tuvo en cancha a su refuerzo Samuel Burgi, se llevó la primera victoria de la serie ante Guaynabo con marcadores de 25-19, 15-25, 25-22, y 25-16.  

El rematador Pelegrín Vargas, Novato del Año y Jugador Más Valioso de esta temporada, fue el mejor anotador del partido y de San Sebastián con 21 puntos, 18 en ataques, dos bloqueos, un ace, 12 defensas y 19 pases; Pedro Nieves con 13 puntos, 10 en ataques y cinco en bloqueos; Pablo Guzmán aportó 13 puntos, 10 en ataques, tres servicios directos, seis defensas y 11 pases; y Ezequiel Cruz ayudó con 12 puntos, todos en ataques. El colocador Howard García hizo siete puntos, tres en ataques, tres bloqueos, un ace, cinco defensas y 15 asistencias.

Ambos equipos hicieron 11 bloqueos para puntos.

Por los campeones, el refuerzo Jorge Mencía consiguió 11 puntos, ocho en ataques y tres en bloqueos; Fabián Rohena también con 11, seis en ataques y cinco bloqueos; Adrián Iglesias con 10, todos en ataques; y Christian Encarnación con ocho puntos en ataques.

Cambios en el itinerario de semifinal

El director del torneo de la LVSM, Lcdo. Jaime Vázquez, anunció la revisión del calendario de las series semifinales “debido a conflictos con dos (2) fechas en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo”.

El itinerario de la semifinal, que se jugará al máximo de siete encuentros (7-4) es el siguiente:

Miércoles, 22 de noviembre

Guaynabo (1-3) San Sebastián

Yauco (0-3) Naranjito (en Guaynabo)

 

Viernes, 24 de noviembre

8:00 p.m.   San Sebastián en Guaynabo

8:00 p.m.   Naranjito en Yauco

 

Domingo, 26 de noviembre

6:00 p.m.   Guaynabo en San Sebastián

6:00 p.m.   Yauco vs. Naranjito (en Guaynabo)

 

Miércoles, 29 de noviembre

8:00 p.m.   San Sebastián en Guaynabo

8:00 p.m.   Naranjito en Yauco

 

Viernes, 1 de diciembre

8:00 p.m.   Guaynabo en San Sebastián (DSN)

 

Sábado, 2 de diciembre

8:00 p.m.   Yauco vs. Naranjito (en Guaynabo) (DSN)

 

Domingo, 3 de diciembre

5:00 p.m.   San Sebastián en Guaynabo (DSN)

 

Lunes, 4 de diciembre

8:00 p.m.   Naranjito en Yauco (DSN)

 

Martes, 5 de diciembre

8:00 p.m.   Guaynabo en San Sebastián (DSN)

 

Jueves, 7 de diciembre

8:00 p.m.   Yauco vs. Naranjito (en Guaynabo) (DSN)

SUMINISTRADO POR FPV

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *