Nuevos campeones Tarzanes de la UPR de Mayagüez en el voleibol de playa

Domingo, 21 de abril de 2024 (Mayagüez, Puerto Rico) – La arena del voleibol de playa en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) premio, este domingo. el talento de los nuevos campeones, Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez y de las ahora bicampeonas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). El evento que duró cuatro días se llevó a cabo en el paseo litoral “Shorty” Castro en Mayagüez.

Nuevos campeones los Tarzanes de la UPR de Mayagüez

Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, César A. Flores Cordero y Javier Gómez Rivera, se proclamaron nuevos campeones del voleibol de playa de la LAI. Estos derrotaron 22-20 y 21-17 a la pareja de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Diego Rivera Rivera y Héctor D. Colón.

“Hace tres años pude lograr el campeonato. El año pasado nos dieron el golpe en la final y perdimos. Eso nos dio más ganas entre nosotros, hacer ajustes y reforzar esas debilidades que teníamos. Venimos más duro estos años “, expresó Gómez Rivera, quien ahora tiene dos medallas de oro y una plata en la LAI.

La UAGM eliminó en semifinales a la pareja de UPR de Río Piedras, Lorenzo Peña Venegas y Aramis Rodríguez Ayala, 21-7 y 21-14.  Por su parte, la UPR de Mayagüez hizo lo propio, 21-16 y 21-16,  derrotando a la pareja de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Julián A. Soto Diez e Ignacio Aldebol.

“Nos hemos fajado mucho en llegar aquí. Nosotros hemos trabajado más que todo el mundo. El resultado estaba escrito. No había otra manera de que esto pasara. Para esto trabajamos”, expresó por su parte Flores Cordero.

La medalla de bronce la ganó la pareja de la PUCPR, Soto Diez y Aldebol, 21-11 y 21-14, a la dupla de la UPR de Río Piedras, Peña Venegas y Rodríguez Ayala.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *