Perú y Bulgaria serán los anfitriones del Campeonato Mundial Inaugural de Voleibol Sub-17 FIVB 2024

16 equipos por género se han clasificado para el torneo.

Del 17 al 24 de agosto, Perú presentará su nueva generación de jugadoras en el escenario internacional del voleibol. En el futuro, el país aspira a que sus jóvenes talentos emulen el éxito de sus predecesores, los medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de 1988.

Tras su exitosa celebración del Campeonato Mundial de Voleibol FIVB en 2018, Bulgaria dará la bienvenida a atletas y aficionados una vez más del 24 al 31 de agosto. Con el equipo masculino de Bulgaria consiguiendo la plata en el Campeonato Mundial Masculino Sub-19 FIVB 2021, la generación más joven de jugadores luchará por el título del campeonato en la categoría U17.

A las naciones anfitrionas de las respectivas competiciones se unirán 15 equipos nacionales juveniles de las cinco Confederaciones Continentales, a saber:

Edición femenina: Perú (anfitrión), Argentina, Brasil, Canadá, China, Chinese Taipei, Croacia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Tailandia, Türkiye.

Edición masculina: Bulgaria (anfitrión), Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China Taipei, Cuba, Egipto, Irán, Italia, Libia, México, Puerto Rico, España, Túnez, Uzbekistán.

Debido a que el torneo clasificatorio femenino de la CAVB, celebrado del 2 al 7 de diciembre de 2023, contará con solo tres equipos, en lugar de un mínimo de cuatro, la Junta de Administración de la FIVB aprobó una excepción para asignar un lugar de clasificación a la campeona africana. clasificación femenina, Egipto, para garantizar los principios de universalidad. Los dos lugares restantes se otorgaron a los dos mejores equipos nacionales en cuarto lugar de las eliminatorias continentales restantes según el ranking mundial femenino U19: Tailandia (en el puesto 5) y República Dominicana (en el puesto 13).

Los torneos presentan una oportunidad increíble para que esta joven generación de jugadores muestre sus talentos en el escenario mundial. Las estrellas en ascenso del voleibol surgirán del Campeonato Mundial U17 y seguirán brillando en sus futuras carreras deportivas.

Para la primera etapa de cada Campeonato Mundial U17, los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro de todos contra todos. Su clasificación final en estos grupos determinará las posiciones iniciales en las rondas de eliminación simple, que incluyen los octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales en cada nivel del cuadro de playoffs. La lista de equipos clasificados y la fecha del sorteo se confirmarán más adelante en marzo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *