Ponce asegura un empate

Ponce, Puerto Rico (26 de diciembre de 2023).  Un cuadrangular de Jesmuel Valentín le dio la vuelta al pizarrón y abrió las puertas de una auspiciosa sexta entrada para ayudar a los Leones de Ponce a doblegar, 9-5, a los Gigantes de Carolina en la continuación de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El triunfo de Ponce se combinó con una victoria de los Cangrejeros de Santurce sobre los Criollos de Caguas y provocó que Carolina descendiera al segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo al tener récord de 23-14. En tanto, Ponce se mantiene en el cuarto lugar con marca de 18-18 y cuatro juegos de ventaja sobre el quinto puesto, que es ocupado por los Indios de Mayagüez. Ponce aseguró por lo menos un juego de desempate en caso de que la tribu gane los partidos que le restan en el calendario de 40 juegos.

Con el partido empatado 3-3, Valentín abrió el episodio con un batazo de cuatro esquinas ante el relevista de los Gigantes, Austin Briggs, para darle la delantera a Ponce. Luego, J.C. Escarra recibió base por bolas y el dirigente de los Gigantes, Edwards Guzmán, decidió hacer una llamada al bullpen para traer a Eddy Reynoso. El derecho retiró por la vía del ponche a Edwin Díaz y le toleró un inatrapable a Calvin Estrada para poner corredores en la primera y segunda base. Carlos Cortés fue dominado con elevado al jardín izquierdo. Entonces, Ronny Rodríguez pegó una roleta hacia el campo corto que llevó a Escarra al plato para el 5-3. Rodríguez llegó a la intermedia por error del campocorto de los Gigantes, Delvin Pérez.

El bateador designado de los Leones, Sammy Hernández, añadió dos carreras más con un triple y Osvaldo “Ozzie” Martínez se encargó de traerlo a casa con un sencillo para que la pizarra estuviera 8-3.

Un indiscutible de Edrick Félix le dio a los Gigantes su cuarta rayita del partido en la parte alta de la séptima entrada, pero un elevado de sacrificio de Cortés al jardín central le devolvió a Ponce -en las piernas de Valentín- una ventaja de cinco carreras con un marcador de 9-4.

En la octava entrada, una roleta de Aldemar Burgos propició que llegara otra carrera de Carolina para el 9-5.

La victoria fue para Jan Figueroa (4-0) luego de no permitir carreras y tolerar un inatrapable en una entrada y un tercio. Por otro lado, la derrota le perteneció a Briggs (0-2) al darle paso a dos carreras de los Leones, una de ellas limpia, en una labor de un tercio de entrada.

SUMINISTRADO POR:

Evelyn Guadalupe-Fajardo

Directora de Relaciones Públicas y Prensa

LBPRC

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *